viernes 26 de abril de 2024
15.2ºc San Juan

La familia que estaba abajo de un puente no pasará la noche en la calle

Desde Emergencia Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo, confirmaron que la pareja junto a sus hijos irán a la casa de otros familiares o a los hogares del Estado, pero que no estarán a la intemperie. Por la demora en la presentación de un papel, todavía no pueden cobrar un subsidio que los ayudará a pagar el alquiler.

La familia que estaba abajo de un puente no pasará la noche en la calle
sábado 07 de septiembre de 2019

Finalmente, la familia que este sábado por la mañana se fue con sus pocas pertenencias abajo del puente de Circunvalación y Catamarca no pasará la noche en la calle. Así lo confirmó la directora de Emergencia Social de la provincia, Mirta Ormeño. Jesús Cortez, el hombre que junto a Evelyn y sus dos hijos se encuentran en situación de calle, le manifestó que se llevará los muebles a la casa de otro familiar y que se alojarán allí al menos hasta el lunes.

"Ellos vivían con la madre de ella. Como la mujer tenía brotes psicóticos les quemó la habitación en donde vivían y los asistimos, les dimos todos los elementos y además un subsidio por manutención para tratar de que fueran a alquilar. Se demoraron en la presentación de un papel y es por eso que el subsidio aun no sale", explicó Ormeño a 0264 Noticias. 

Evelyn había expresado a este medio que no tenían apoyo de nadie y que habían tenido problemas con su suegra, por lo que no tenían a dónde ir. 

"Hemos ofrecido llevarlos al Hogar Aurora pero no quieren irse. El señor dijo que se van a llevar los muebles a otros parientes y se van a quedar ahí hasta el lunes y buscar un alquiler", indicó Ormeño. Además, al hombre le ofrecieron alojarlo en el Hogar Papa Francisco o en el Teresa de Calcuta, pero tampoco accedió. En caso de no irse a la casa del familiar, aseguró que deberá intervenir el 102 porque los menores no pueden estar en la calle.

Ormeño aseguró también que seguirán de cerca el caso y que el lunes continuarán con los trámites para acelerar el proceso de obtención del subsidio que les permitirá poder pagar un alquiler. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias