viernes 26 de abril de 2024
19.9ºc San Juan

PREOCUPACIÓN

"La bomba": la nueva droga que circula en San Juan

Se trata de un estupefaciente sintético que circula en el país hace algunos años pero que fue captado en la provincia a principios de septiembre, cuando la Policía Federal detuvo en Córdoba a un sujeto que enviaba la sustancia a San Juan.

"La bomba": la nueva droga que circula en San Juan
lunes 09 de septiembre de 2019

En los últimos años se han registrado niveles preocupantes de consumo de drogas sintéticas. Al acído lisérgico, mayormente conocido como LSD, se suman otras sustancias como el extásis, cuya distribución se produce a menudo en boliches y fiestas electrónicas. 

Pero la preocupación de turno, es el ingreso de una nueva droga al mercado. Se trata de la sustancia "25i NBOMe", más conocido como "La Bomba", una droga sintética similar al LSD pero con efectos más potentes. Cabe recordar que el ácido lisérgico tiene efectos alucinógenos y psicológicos. Entre los síntomas físicos que ocasiona, podemos mencionar la dilatación de las pupilas, aumento de la temperatura corporal, de la frecuencia cardiaca y de la presión arterial, sudoración, inapetencia sexual, insomnio, sequedad de boca y temblores. 

"La Bomba" multiplicaría la intensidad de los efectos físicos y psicológicos y el exceso en el consumo puede ocasionar severos daños a la salud. 

Si bien este tipo de sustancia viene circulando en al país desde hace algunos años, recién a comienzos de septiembre se tuvo constancia de su presencia en San Juan. Según publica Diario Huarpe, la Policía Federal logró la detención de un sujeto en la provincia de  Córdoba que enviaba dosis de "La Bomba" a su novia en San Juan. La causa ya se encuentra en el fuero federal. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias