viernes 29 de marzo de 2024
25.4ºc San Juan

CIFRA ESTADÍSTICAS

San Juan entre las 11 provincias con menos mortalidad en siniestros viales

Según el relevamiento realizado por el Observatorio Vial, en los últimos dos años San Juan ha logrado reducir la cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito.

San Juan entre las 11 provincias con menos mortalidad en siniestros viales
lunes 09 de septiembre de 2019

Como cada año, el Observatorio Vial se encarga de relevar datos estadísticos respecto de la siniestralidad vial y las cifras dibujan un panorama alentador. De enero a agosto de este año, se logró una reducción considerable en la cantidad de víctimas fatales en siniestros con respecto al mismo período el año pasado. 

"En cuanto a siniestralidad Si nosotros realizamos un comparativo, está cerrado el mes de agosto y con respecto al año pasado, tenemos valores por debajo. Aunque pareciera que tenemos mayor cantidad de siniestros con fallecidos, si hacemos un comparativo con el año pasado y 2017, todavía los siniestros con víctimas fatales, las cifras están por debajo del porcentaje del año anterior hasta el mes de agosto", Dijo a Radio Sarmiento Celina Ávila, directora del Observatorio Vial del Ministerio de Gobierno. 

El observatorio realiza informes de manera periódica que son publicados en la página web del Ministerio de Gobierno en el que detalla datos referentes a la cantidad de siniestros viales, heridos, víctimas fatales y tipo de vehículos involucrados. Hasta el momento, el último informe publicado fue el del primer cuatrimestre del 2019.

"Desde el año 2018 venimos con una tendencia decreciente. Si bien, en los últimos 10 años, el 2016 fue el año con menor cantidad de víctimas fatales (106 en total), el 2018 presentó el segundo año con menos víctimas (112)", mencionó la funcionaria

"Respecto a la cantidad de fallecidos en sineistros viales hasta agosto, tenemos una disiminución de un 3% o 4% con respecto al ao pasado", añadió.

"A pesar de que veníamos disminuyendo las víctimas fatales, no se ha podido reducir los siniestros con heridos y colisiones que ocasionan daños materiales. En 2018 se logró disminuir valores en los tres tipos de siniestros, es decir, menos hubo menos víctimas fatales, menos accidentes con heridos y menos daños materiales", remarcó.

"En el 2018 hubo 112 fallecidos. En 2013, por ejemplo, hubo 173. Hemos ido logrando una disminución. Esto se debe a que la siniestralidad vial es la caurta causalidad de muerte en jóvenes y se está tomando conciencia a nivel mundial", manifestó.

"En San Juan estamos con valores muy leves en relación a la media nacional, ubicándonos en el undécimo lugar en las provincias que menos siniestros viales tienen", concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias