Policiales
10/09/2019

Trasladaba 215 kilos de hojas de coca de Salta a Mendoza y lo detuvieron en San Juan

Este lunes, personal de Gendarmería nacional, en un operativo, detuvo al conductor de un camión cuando circulaba por la Ruta Nacional Nº 141. Durante la inspección los funcionarios hallaron las bolsas entre los cajones de tomates y hortalizas.

Trasladaba 215 kilos de hojas de coca de Salta a Mendoza y lo detuvieron en San Juan
G

endarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, interceptó un camión con acoplado que transportaba oculto entre verduras y hortalizas 215 kilos de hojas de coca. Este procedimiento tuvo lugar en el Paraje Vallecito, departamento de Caucete. 

Efectivos del Escuadrón Núcleo “San Juan” realizaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 141, cuando detuvieron la marcha de un camión con semirremolque que realizaba el recorrido desde Colonia Santa Rosa (Salta) con destino Mendoza. El rodado trasladaba cajones con verduras y hortalizas, cuando fue inspeccionado por los uniformados.

Imagen

Al verificar la carga, los integrantes de la Fuerza detectaron la presencia de bolsas que contenían paquetes con hojas de coca, un total de 215 kilos fueron decomisados.

Por disposición del Juzgado Federal de San Juan el conductor quedó en libertad supeditado a la causa.

Hallaron hojas de coca en un colectivo

En un segundo procedimiento, este realizado la semana pasada, personal de la misma Unidad de Gendarmería sobre la intersección de las rutas nacionales 20 y 41, controlaron un ómnibus que realizaba el recorrido desde La Quiaca (Jujuy) hasta Mendoza.

En el sector de la bodega, hallaron equipajes que contenían un total de 10 kilos de hojas de coca. El Magistrado, orientó labrar las actuaciones y decomisar la sustancia.

Dejar un comentario
Mascotas | El particular hecho ocurrió el pasado domingo por la tarde. El perro se perdió en cerca de Plaza Hipólito Yrigoyen y personal de Comisaría Primera, al verlo desorientado, lo trasladó a dependencias de la seccional.