jueves 18 de abril de 2024
26.4ºc San Juan

Para la fiscal, el conductor que atropelló a Daniela Bilbao no la vio

Tras la inspección ocular y la reconstrucción mediana del hecho, Silvana Gerarduzzi aseguró que la iluminación del lugar no era óptima pero sí buena. Sin embargo, opinó que Caballero, quien embistió a la docente, simplemente no advirtió su presencia.

Para la fiscal, el conductor que atropelló a Daniela Bilbao no la vio
martes 10 de septiembre de 2019

El 17 de agosto, Daniela Bilbao fue atropellada por el conductor de un automóvil que se dio a la fuga en calle Cano, en Rawson. Cuatro días después, José Caballero, quien manejaba un Peugeot 504, se presentó ante la Justicia junto a su abogado.

En su declaración indagatoria relató que no avistó a la docente, “solamente un automóvil que estaba detenido, mitad calzada mitad banquina, un automóvil en sentido contrario lo encandila y al mismo tiempo que pasa por el automóvil que estaba estacionado, él siente un golpe. Pero algo imprevisible, él inmediatamente cree que le han tirado algo para que se detenga y asaltarlo. Es una zona poco feliz en la seguridad. Entonces continúa su marcha y se va. Ignora que ha atropellado a una persona”, relató su abogado Miguel Dávila Saffe en aquella oportunidad.

Tras la inspección ocular y la una reconstrucción mediana del hecho, que contó con la citación de todas las partes, por orden de Mónica Lucero, incluidos los funcionarios policiales que intervinieron, sobre todo a la mujer policía que fue la primera en llegar al lugar del hecho, la fiscal Silvina Gerarduzzi explicó que la iluminación en la zona no es óptima pero sí buena. El alumbrado público es el viejo, el que tiene luz amarilla.

Sobre la supuesta inseguridad en el lugar, que Caballero manifestó en su declaración,lal fiscal indicó en Radio Sarmiento que “personalmente no observé que sea insegura. A lo mejor en el momento que sucedió el hecho, él pudo presenciar eso”.

“El creyó que era un obstáculo, eso manifestó en su declaración”, explicó. Además, indicó que la policía científica determinó dónde habían tomado muestras de sangre y eso fue a una distancia relativamente próxima a donde estaba el vehículo, es decir que al parecer no habría arrastrado a la mujer luego del impacto

 “Para mi realmente no vio a la persona que había descendido del auto”, consideró Gerarduzzi. “Lo cierto es que se presentó después de cuatro días y eso no le juega a favor porque dentro de las circunstancias de las lesiones culposas resultaría un agravante”, agregó.

Sin embargo, estas son algunas de las medidas probatorias. Aún faltan los planos de criminalística y los informes técnicos del vehículo de Caballero.

“En la zona hay como un terraplén de tierra donde estaba parte de la banquina ocupada con el dejo de la poda de árboles, lo que impedía tal vez que el acompañante tuviera posibilidad de abrir la puerta. El vehículo de la señora Bilbao estaba en la línea de donde podía estacionarse. Gran parte del auto estaba sobre esta parte de banquina, pero al abrirse la puerta ya estaba sobre la calle. En lo normal nosotros dejamos el auto estacionado sobre la calle y cuando abrimos la puerta lo hacemos ocupando parte del carril de circulación”, respondió la fiscal sobre la versión que había volcado el abogado de Caballero, quien aseguró que la mujer estaba mal estacionada.

Ha sido incorporada la testimonial del hombre que salió unos metros más allá de donde se produjo el impacto. Falta la testimonial de Bilbao, ya que están esperando una mejoría de su salud.

Te puede interesar
Últimas noticias