viernes 19 de abril de 2024
27.7ºc San Juan

CRISIS NACIONAL

En Capital de 2 a 3 comercios por día son dados de baja

Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, consultado sobre la situación actual del sector. Además, manifestó que es difícil que los comerciantes puedan pagar el bono de $5.000 a sus empleados.

En Capital de 2 a 3 comercios por día son dados de baja
martes 10 de septiembre de 2019

Ningún sector se encuentra ajeno a la crisis y al parecer el comercio es uno de los que más sufre los embates negativos de la economía nacional. A la noticia sobre los más de 500 despidos en el sector, ahora el presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, aseguró que es difícil que los comerciantes puedan abonar el plus de 5000 pesos a los empleados.

"Nos encantaria hacerle frente al bono de 5000. Lo digo en potencial porque cuando uno pone más dinero ciruclante, de alguna manera te vuelve pero las condiciones por las que hoy está atravesando la parte privada, las pymes y micropymes, son angustiantes. Es difícil decir que se va a disponer de un monto", dijo Rodríguez a Radio Sarmiento. 

Según dijo Rodríguez de 2 a 3 comercios le dan de baja a la tasa comercial en la municipalidad de Capital. Esto quiere decir que aquellas comerciantes que cierran su negocio debe dejar los impuestos al día y pagarlos de contados.

"Es más que preocupante la situación. La parte privada se está reduciendo a la mínima expresión. Surgen estas noticias por el bono y también nos da angustia no poder afrontar estos gastos porque no hay ventas y hay presión fiscal, lo que es un combo mortal para los comerciantes, que terminan cerrando los negocios", manifestó. 

Seguro alguno podrá. Esto debería ser manera optativa y no desde la obligatoriedad. Dios quiera que muchos lo puedan pagar y que podamos colaborar para salir de esta crisis", concluyó. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias