Alumnos de enfermería realizarán sus prácticas en la Residencia Eva Perón

A través de la firma de un convenio se pondrá en contacto a los alumnos con los abuelos de la residencia, en un doble desafío, de procurar cuidados en la salud, en una dimensión de servicio.

Alumnos de enfermería realizarán sus prácticas en la Residencia Eva Perón
E

ntre el Ministerio de Desarrollo Humano y el Instituto Superior Nuestra Señora del Carmen, se firmó un convenio para permitir a los alumnos de la Carrera de Tecnicatura Superior No Universitaria en Enfermería, realizar sus prácticas pre-profesionales en la Residencia de Adultos Mayores "Eva Duarte de Perón".

Tras la firma del convenio, el ministro Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez,  aseguró que “esto es un beneficio para ambas partes, para los alumnos que van a poder tener ese contacto directo y ese aprendizaje con los adultos mayores. Por otro lado, para los abuelos que tendrán la posibilidad de recibir atención personalizada".

Finalizadas las prácticas, los alumnos podrán realizar una evaluación de cada paciente de forma escrita y digitalizada, lo que permitirá posteriormente continuar trabajando con los pacientes en la Residencia.

En el Hogar “Eva Duarte de Perón”, se encuentran actualmente 150 adultos mayores, que podrán recibir la atención de estos estudiantes de enfermería; éstas prácticas que van a tener los alumnos junto con lo que son los profesores guía y de manera articulada con la jefa de enfermería del Hogar, comienzan en el mes de septiembre y se van a extender hasta el mes de octubre.

A partir de la firma del convenio, las prácticas combinarán procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad del hogar, en un proyecto articulado que, pone de relieve el trabajo sobre las realidades en materia de salud de los abuelos, con el fin de brindarles una mejor calidad de vida.

 

Dejar un comentario
Mascotas | El particular hecho ocurrió el pasado domingo por la tarde. El perro se perdió en cerca de Plaza Hipólito Yrigoyen y personal de Comisaría Primera, al verlo desorientado, lo trasladó a dependencias de la seccional.