Electrometalúrgica Andina, cada vez más cerca de volver a trabajar

Este martes, en rueda de prensa, el Sindicato de los Químicos habló con 0264 Noticias luego de una nueva audiencia con el objetivo de buscar una solución a darle vida a Electrometalúrgica Andina y se mostraron esperanzados y con una noticia que dio esperanzas: está cada vez más cerca de reactivarse la actividad.

Electrometalúrgica Andina, cada vez más cerca de volver a trabajar
E

ste martes, en rueda de prensa, el Sindicato de los Químicos habló con 0264 Noticias luego de una nueva audiencia con el objetivo de buscar una solución a darle vida a Electrometalúrgica Andina y se mostraron esperanzados y con una noticia que dio esperanzas: está cada vez más cerca de reactivarse la actividad.

"Hay muchos indicios de avanzar para que se reactive la planta. Hay inversores muy interesados, nosotros estamos muy ansiosos. Estamos pidiendo que se empiecen a vender algunas cosas que hay en la empresa, materia prima que es de fácil colocación en el mercado y con ese dinero empezar a pagar parte de la deuda", señaló.

Sobre cuánto es la deuda, explicó: "Hasta octubre del año pasado teníamos un cálculo estimado de 700 mil pesos sin tener en cuenta lo que se arregló este año. Algunos compañeros están trabajando en otros lugares a la espera de que se resuelva esta situación", indicó.

Aunque finalizó diciendo que hay algunos trabajadores que la están pasando mal y no tienen para comer, es decir, esperan que se solucione rápido: "A medida que va pasando el tiempo nos agarra más desesperación. Estamos esperanzados de que se reactive, es más hay gente que está interesada en que se quede toda la gente".

 

Dejar un comentario
Mascotas | El particular hecho ocurrió el pasado domingo por la tarde. El perro se perdió en cerca de Plaza Hipólito Yrigoyen y personal de Comisaría Primera, al verlo desorientado, lo trasladó a dependencias de la seccional.