viernes 19 de abril de 2024
18.3ºc San Juan

En el día de su centenario, conocé como trabaja Sportivo en inferiores

El Club Víbora cuenta con 150 chicos en categorías inferiores.

En el día de su centenario, conocé como trabaja Sportivo en inferiores
martes 10 de septiembre de 2019

Sin lugar a dudas, Sportivo Desamparados es uno de los clubes con mayor tradición del fútbol sanjuanino. Hoy cumple 100 años y te contamos como trabaja el club en inferiores.

El coordinador de inferiores es un ex futbolista surgido de las inferiores del Club. Se trata de Oscar "Pato" Mallea, que respecto al trabajo en las inferiores del club comentó comentó: "el club cuenta con 400 niños aproximadamente. De ellos 150 son de inferiores. Actualmente contamos con dos equipos de novena, dos de octava, dos de séptima y luego se seleccionan los chicos que continúan en sexta y quinta división". explicó. 

El ídolo de los noventa cuenta con varios profesionales a la hora de trabajar. En novena y octava división la dupla técnica está compuesta por Alejandro Gimeno, proveniente de Racing de Córdoba, y otro ídolo como Emmanuel Guirado. Juan Corzo se sumará al grupo que cuenta con dos calificados preparadores físicos como David Salinas y Joel Quevedo.

En la categoría más chica, Sportivo marcha segundo. Está a cuatro puntos de Trinidad "A" que tiene dos partidos más, mientras que Desamparados se ubica séptimo en la zona dos con 16 unidades.

En octava marcha cuarto con 28 puntos y por la zona dos, Desamparados está décimo con 7 unidades.

En séptima trabajan Ricardo Molina con Fernando Barboso. Ellos están acompañados por Mathias Romarion, ex jugador de futsal del club, y preparador físico de la categoría que cuenta con Sportivo, líder con 34 unidades en la zona uno, y Desamparados, noveno en la zona dos con 15 puntos.

En sexta el entrenador es Guti Castro y en quinta Tute López. Ambos comparten preparador físico que es Bruno Pettinari. En sexta están cuartos. Tienen 13 partidos disputados con 27 unidades. En quinta división marchan cuartos actualmente. Tienen 27 puntos, seis menos que Trinidad "A", líder con un partido más que Sportivo. Cabe destacar que los más grandes tienen a varios jugadores en los planteles de primera y cuarta división. Quedó diezmado tras consagrarse campeón en sexta.

Además, todas las categorías comparten entrenador de arqueros que es Fabián "Tato" González.

Pese a estar peleando en todas las categorías, el objetivo no es consagrarse campeón. "Además del objetivo social que tiene el club, que es sacar a los chicos de la calle practicando deportes, se apunta a sacar jugadores para el primer equipo. Buscamos que Sportivo sea como los años anteriores cuando sus primeros equipos estaban armados en gran porcentaje por chicos del Club", expresó Mallea.

Para lograrlo la sexta y quinta trabajan diariamente en el Colegio Médico y el complemento de gimnasio lo hacen en las instalaciones del Barrio Patricias Sanjuaninas. Mientras que séptima, octava y novena realizan los trabajos con pelota en las canchas de Pehuén.

 

Fuente: Carasucias 

Te puede interesar
Últimas noticias