jueves 25 de abril de 2024
12.7ºc San Juan

JUDICIAL

Le bajaron dos posibles agravantes al joven que chocó a una ambulancia en Chimbas

Según confirmó la defensa de Rodrigo Díaz, dos factores que podrían agravar la pena fueron desestimados: la alta velocidad de circulación del vehículo y conducir bajo los efectos del alcohol.

Le bajaron dos posibles agravantes al joven que chocó a una ambulancia en Chimbas
miércoles 11 de septiembre de 2019

La causa que investiga a Rodrigo Fernado Diaz (18) por embestir a una ambulancia en Chimbas el pasado 28 de junio y ocasionar la muerte de un dos personas, entre ellos un chico de 14 años, continúa su curso, con novedades favorables para el imputado.

Según explicó a 0264 la defensora de Díaz, Filomena Noriega, el juez desestimó dos factores que podrían confluir en una pena ejemplar para el joven de 18 años y que servirían para convertirse en agravantes.

La defensa había presentado el resultado negativo de los examenes toxicológicos que Díaz se realizó en el Hospital Rawson después de chocar con la ambulancia. Dichas pruebas certificaron que el joven no conducía bajo los efectos del alcohol.

Por otro lado, también se desestimó que Díaz conducía a alta velocidad al momento de la colisión fatal por lo que automáticamente se descartó que haya estado corriendo picadas. Noriega había dicho en otra ocasióm, que solo una testimonial había señalado que su defendido circulaba a alata velocidad. A su vez, remarcó que el Chevrolet Classic tenía sistema de gas como combustible por lo que, en consideración de la defensa, no podía alcanzar altas velocidades. 

Sin embargo, producto del brutal choque dos personas perdieron la vida y es el último factor que podría incidir en el destino procesal del joven de 18 años. El juez del Cuarto Juzgado Correccional, Ricardo Moine, deberá resolver cuando la causa sea elevada a juicio. 

Te puede interesar
Últimas noticias