viernes 26 de abril de 2024
14.8ºc San Juan

ECONOMÍA

Dino Minozzi por el bono a privados: "Cuando no se tienen los medios hay cosas que son incumplibles"

El presidente de la Federación Económica de San Juan se refirió al plus a empleados del sector y calificó a la medida anunciada por el Gobierno Nacional como "electoralista".

Dino Minozzi por el bono a privados: "Cuando no se tienen los medios hay cosas que son incumplibles"
miércoles 11 de septiembre de 2019

El anuncio del Gobierno Nacional que insta a las empresas a otorgarle a los empleados del sector privado un bono de $5.000 generó reacciones mayormente negativas por parte del empresariado sanjuanino. A las posiciones demostradas por otros referentes de la actividad privada, se sumó la de Dino Minozzi, presidente de la Federación Económica de De San Juan quien calificó la medida como "electoralista".

"Hay un decreto esencial que hay que cumplirlo pero cuando usted no tiene los medios hay cosas que son incumplibles y cuando las cosas son incumplibles, obligan a la informalidad. Cuando el Gobierno te pone entre la espada y la pared o se cumple con el Estado o se cumple con la familia. Si no, no se puede hacer", dijo Minozzi a AM 1020. 

"Hoy las empresas están tratando de no echar gente, de preservar las fuentes de trabajo. Están en un límite donde se pone en juego la posibilidad de que la empresa siga existiendo. El capital humano es mucho más importante que las maquinarias y los medios de producción. A veces es más feo que falte un empleado a que se rompa una máquina", manifestó. 

"Hoy estamos delicados en ese equilibrio, con los ingresos que hay, con la rentabilidad que hay,  tratando de no echar gente y encima si tenemos que hacerle frente a algo de esta naturaleza (el bono), es muy complicado", concluyó el titular de la Federación.

Te puede interesar
Últimas noticias