jueves 28 de marzo de 2024
28ºc San Juan

ECONOMÍA

Alejandro Donna sobre el bono: "Estas medidas son muy fáciles de tomar cuando la billetera no es tuya"

El presidente de la Cámara de Supermercadistas se refirió al anuncio del Gobierno Nacional sobre el plus para empleados del sector privado y criticó duramente la medida.

Alejandro Donna sobre el bono: "Estas medidas son muy fáciles de tomar cuando la billetera no es tuya"
miércoles 11 de septiembre de 2019

Empresarios sanjuaninos salieron al cruce del Gobierno Nacional tras la medida anunciada que ordena un bono extra de $5.000 para empleados del sector privado. Uno de ellos, Alejandro Donna, titular de la Cámara de Supermercadistas 

"Creo que de la única manera que esto sea viable es si se hace deducible del pago de algún impuesto, es decir, en lugar de ir y pagar para que vaya a las arcas del fisco que esto se retribuido a los trabajadores. Nosotros no nos oponemos a que los trabajadores puedan tener un paliativo de esta manera, al contrario, lo estimulamos porque eso se vuelca a la economía local pero no disponiendo de recursos financiero de las pymes por parte del Estado", dijo Donna a AM 1020.

"Sinceramente, me parece de mal gusto, una actitud de política barata y que no viene a paliar la necesidad de nadie sino para tratar de ganar un par de votos en un proceso eleccionario que está complejo", manifestó. 

"Están generando una nueva grieta, como si estuviesemos de un lado los que no queremos pagarlo y del otro a los que nos lo están reclamando y la verdad es que nosotros si queremos pagarlo pero ¿De donde sacamos recursos? Si esto se diera en un contexto en donde vienen creciendo las ventas y la producción, lo podríamos evaluar pero estamos en un contexto que es lamentable", dijo el referente supermercadista en referencia a la situación actual que según aducen, les imposibilita el pago del bono. 

"Estas medidas son muy fáciles de tomar cuando la billetera no es tuya", sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias