miércoles 24 de abril de 2024
20.7ºc San Juan

Lo atropellaron, murió y la familia pedirá justicia con una marcha

Se trata de Nahuel Chávez. El conductor que lo mató tiene 19 años y está en libertad.

Lo atropellaron, murió y la familia pedirá justicia con una marcha
miércoles 11 de septiembre de 2019

El pasado 12 de abril, Nahuel Chávez se dirigía a su trabajo como todos los días, cuando una camioneta Toyota Hilux lo atropelló y lo dejó gravemente herido.

Por los politraumatismos, horas más tarde, Nahuel falleció en el hospital. Tras cinco meses de su muerte y al no tener respuesta por parte de la justicia, su familia realizará una marcha de antorchas en Pocito.

Será este próximo jueves 12 de septiembre, a las 20hs en la Plaza de la Villa Aberastain. Cecilia Chávez, hermana de la víctima habló con 0264Noticias y expresó que “hemos decidido hacer esta marcha porque la justicia no ha hecho nada, el chico sigue manejando con total impunidad por eso haremos una marcha pacífica de antorchas alrededor de la plaza departamental a las 20hs”.

“Sabemos que el chico sigue manejando y que no ha tomado conciencia porque lo seguimos viendo. Él es de Pocito y lo vemos permanentemente” afirmó Cecilia sobre Franco Galdeano, quien conducía la camioneta que mató a Nahuel.

“La causa está en el Cuarto Juzgado y nuestro pedido de justicia es porque viene muy lenta, han pedido solamente los videos de las cámaras de seguridad de la estación de servicio de la zona, pero todavía no los ven” aseguró Chávez y agregó que “el pedido de justicia es para que las leyes empiecen a cambiar, que se mueva más rápido y que las condenas sean diferentes porque matan a alguien y a veces ni siquiera van presos”.

Además de la familia de Nahuel, en la marcha también estarán presentes otros familiares de víctimas de siniestros viales.

Nahuel Chávez se dirigía en bicicleta a su trabajo, una empresa textil ubicada en Ruta 40 entre calle 7 y 8. Circulaba de sur a norte, cuando en el tramo comprendido entre calle 9 y 10 fue embestido por una camioneta Toyota Hilux, conducida por Franco Galdeano de 19 años.

Según los testigos del siniestro, Galdeano lo embistió y continuó un trayecto hasta la calle 9. Se devuelve por el golpe que sintió y unos camioneros que auxiliaron a Chávez lo retienen al joven de 19 años y lo obligan a llamar a la policía.

Chávez fue trasladado con vida a Urgencias del Hospital Rawson pero falleció producto de los golpes.

Te puede interesar
Últimas noticias