jueves 28 de marzo de 2024
28.8ºc San Juan

La inflación se disparó al 4% en agosto tras la fuerte devaluación post PASO

Es la cifra más elevada desde marzo pasado. Economistas privados la habían ubicado por encima del 4%, especialmente por los aumentos en alimentos y bebidas de la segunda quincena del mes. En los últimos 12 meses, el IPC acumuló un 54,5%.

La inflación se disparó al 4% en agosto tras la fuerte devaluación post PASO
jueves 12 de septiembre de 2019

La inflación se disparó al 4% en agosto tras la fuerte devaluación del peso post PASOcon un incremento de 4,5% en el rubro "Alimentos y Bebidas", según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, el IPC acumuló en los primeros ocho meses del año un 30% (el Poder Ejecutivo proyectaba 23% para todo 2019), mientras que en los últimos 12 meses alcanzó el 54,5%.

La inflación venía desacelerándose en los últimos meses: había marcado 2,2% en julio, la marca más baja del año.

Economistas de diferentes escuelas había estimado una inflación por encima del 4%, especialmente por los aumentos en alimentos y bebidas de la segunda quincena del mes.

"La inflación de agosto, que promediará el 4,2%, fue muy alta si tenemos en cuenta que casi todo ese aumento se concentró en la segunda quincena del mes y especialmente en alimentos y bebidas", dijo a Télam la economista Victoria Giarrizo, de la consultora Elypsis.

(Fuente: ámbito)

Te puede interesar
Últimas noticias