jueves 18 de abril de 2024
17.1ºc San Juan

FEMICIDIO

La mamá de Brenda Requena pedirá la tenencia de sus nietos

La mujer asegura que Diego Álvarez actuó en complicidad con alguien de su entorno familiar y que esa persona convive ahora con los hijos de la joven brutalmente asesinada. Además, le pidió al juez que acelere las investigaciones.

La mamá de Brenda Requena pedirá la tenencia de sus nietos
viernes 13 de septiembre de 2019

A más de dos meses del brutal femicidio de Brenda Requena, su mamá le pidió al juez que acelere las investigaciones para poder esclarecer el hecho. Hasta el momento, el único imputado es Diego Álvarez, el marido de la joven. Laura Requena aseguró además que sospecha que hubo otra persona implicada, que ayudó al asesino a intentar esconder el crimen y que esa persona convive con sus nietos, por lo que pedirá la tenencia.

Laura manifestó sus sospechas sobre la posibilidad de que otra persona haya participado en el asesinato de su hija. “Son sospechas mías que pueden ser equivocadas o no. A raíz de esta muerte salieron muchas cosas que yo no sabía. No hay mucho para decir, me mandaría al frente y no me quiero exponer”, expresó en Radio Sarmiento.

“La casa de Brenda y la casa de la suegra y de la tía están en el mismo barrio, todos ahí son parientes. Entonces todos están vinculados, ya les han tomado declaraciones a todos pero a una persona no” indicó la mujer.

Además, la mamá de Brenda consideró que Álvarez no tenía pensado matarla, sino que “se le ha ido de las manos la situación”.  Sin embargo, afirmó estar confundida sobre lo sucedido. “Por ahí me dicen que ha estado esperando a que pase y que la ha estado vigilando, porque ha llegado tan rápido a la escena del hecho, entonces es como que él se ha quedado por ahí para hacerle la pillada”, expresó.

Por otro lado, la mujer opinó que para ella la investigación está estancada y, a modo de autocrítica, pensó que si hubiese salido desde un primer momento en los medios de comunicación, tal vez la causa tendría ahora más celeridad.  “En un principio la doctora Sefair me dijo que me iba a ser entrevistar con el juez Adarvez, que es el que lleva mi causa, y todavía no tengo citación con el juez. Quiero ver el expediente para ver qué hay porque estoy como querellante. Quiero saber todo”, indicó. “Algo tengo que hacer, no me voy a quedar. No tengo avances, no me siento satisfecha”, agregó.

Los hijos de Álvarez y Brenda están ahora al cuidado de los padres del presunto femicida. Laura tiene contacto con los niños porque los visita en la vivienda de Albardón. “Los niños están bien, hermosos. Ya van a la escuela”, aseguró.

“Los lleva en moto o en vehículo la hermana de Álvarez. No sé si preguntan por su mamá, a mí no me han preguntado. No sé qué le ha dicho la psicóloga. Yo iba a Albardón a ver cómo estaba el tema pero me negaban información, sólo me decían que estaban contenidos. Les dije que me iba muy disconforme”, relató la mujer.

Laura aseguró que pedirá la tenencia de los niños y solicitará que no sea compartida si se comprueba que una de las personas con las que conviven ayudó a Diego Álvarez.

“Le diría al juez que agilice los trámites, que cite a esa persona. Hay un objeto que todavía no lo tiene. Le pido que haga las notificaciones rápido. Hay que averiguar si hay denuncias en la comisaría 18° para esclarecer el femicidio”, concluyó Laura, quien contó también que sus otras hijas conocían que Brenda era sometida a episodios de violencia.

Te puede interesar
Últimas noticias