jueves 28 de marzo de 2024
22.2ºc San Juan

0264Noticias habló con el padre de Facundo Campazzo

Ricardo Campazzo habló sobre el gran presente que tiene su hijo, quien está brillando con Argentina en el Mundial de Básquet

0264Noticias habló con el padre de Facundo Campazzo
viernes 13 de septiembre de 2019

Argentina logró un hecho histórico este viernes, la selección de básquet llegó a la final del mundial dejando a varias potencias en el camino.

Una de las estrellas argentinas sin duda es Facundo Campazzo. El base está pasando uno de sus mejores momentos y así lo relató su padre, quien se encuentra en la provincia.

Ricardo Campazzo habló con 0264Noticias desde Jáchal. Por temas laborales, se encuentra en San Juan y no pudo viajar a China para acompañar a su hijo pero afirmó que su objetivo ahora es viajar a Tokio para los Juegos Olímpicos.

Si bien se perdió gran parte del partido de semifinal, hizo un análisis del gran triunfo de la albiceleste: “Hay una cosa que siempre digo y es que no hay que subestimar a nadie. Ellos subestimaron al equipo”.

Con alegría, Ricardo contó cómo fueron los comienzos de Facundo en el básquet. “Empezó a los cinco años a jugar. Después nos separamos un poco porque yo me fui a vivir a La Rioja pero siempre estuvimos en contacto. Él salió del Club municipal de Córdoba, pasó a Unión Eléctrica y tuvo la oportunidad de viajar a Mar del Plata a un campeonato argentino de clubes donde lo vieron y ahí se lo llevaron”.

De perfil muy bajo, el padre de uno de los mejores jugadores argentinos de la “nueva generación”, habló sobre la relación con su hijo. “Tenemos una relación muy nuestra, no me gusta mostrarme mucho”.

Por último, con una emoción manifiesta, expresó que tuvo la suerte de conocer al grupo de jugadores que integran la selección. “Es un grupo de amigos que juega al básquet para divertirse y eso los hace ganadores” y le dejó un mensaje a su hijo, “a Facundo le digo que traiga el título, imaginé que iba a llegar hasta acá”

Te puede interesar
Últimas noticias