viernes 19 de abril de 2024
17.8ºc San Juan

Golpeó brutalmente a la anciana que cuidaba y le robó

El sujeto no actuó sólo, lo hizo en complicidad de la otra cuidadora que tenía la abuela y de su novio. Por las lesiones, la mujer debió ser hospitalizada, momento que aprovecharon los delincuentes para llevarse sus pertenencias.

Golpeó brutalmente a la anciana que cuidaba y le robó
domingo 15 de septiembre de 2019

Un tremendo caso de violencia se conoció este domingo. Tres sujetos quedaron detenidos luego de golpear brutalmente a una anciana de 93 años y de robarle. En realidad, fue uno de ellos el que le propinó una salvaje golpiza a Eva Roldán. Emanuel Tejada era el encargado de cuidar a la mujer, pero por el contrario la sometió a momentos de terror.

Fue él quien había manifestado que la anciana había tenido una caída accidental en el interior de su casa el 23 de agosto pasado. La mujer debió ser hospitalizada debido a las lesiones que presentaba en su cuerpo y principalmente en su rostro.

Tras una serie de investigaciones realizadas por personal policial de la Comisaría 21° de Jáchal, a cargo del comisario Vicente Álvarez, se logró determinar que había sido el propio cuidador de Eva quien la había golpeado. Pero no sólo eso, una sobrina de la abuela, quien descubrió que él había sido el autor de los golpes, notó también el faltante de electrodomésticos. A pesar de tener el ingreso prohibido a la vivienda, Tejada aprovechó la ausencia de la propietaria y se llevó un caloventor y vajilla.

Otros de los efectos robados se los secuestraron al novio de la otra cuidadora, quien cumplía las funciones de cuidar y limpiar la abuela. Joahana Magali Olmos también traicionó la confianza de la anciana y junto a su pareja, Facundo Alsibiades Bordon Paez, ingresaron a la casa de Eva, mientras ella estaba en el hospital,  y sustrajeron un secarropas, un televisor, una garrafa entre otros electrodomésticos.  

Un ambiente de la casa de la abuela que era alquilada con el fin de ser un local comercial de venta de ropa, también fue blanco de los delincuentes.  Tras romper la puerta interna sustrajeron prendas de vestir varias, notebook, alargadores, un órgano eléctrico, entre otras cosas. Al día siguiente volvieron al lugar para robar nuevamente, pero ésa vez fueron sorprendidos en Infraganti en el lugar del hecho

Se dio inicio a legajo caratulado por robo agravado por el uso de arma utilitaria en grado de tentativa. En Flagrancias fueron condenados a 2 años de prisión. Además, quedaron vinculados a actuaciones sumariales penales por el delito Robo y Hurto, a disposición del Juzgado de Crimen de la Segunda Circunscripción Judicial de Jáchal - Iglesia a cargo del Juez Dr Javier Alonso. Mientras que a Tejada le iniciaron una causa penal por el delito de lesiones y hurto.

 Aún se encuentran en los calabozos de la Comisaría 21 de Jáchal.

Te puede interesar
Últimas noticias