jueves 28 de marzo de 2024
27.7ºc San Juan

En el debut de Maradona como DT, Gimnasia perdió frente a Racing

En su primer partido como técnico del Tripero, el equipo del Diego cayó por 1-2 ante la Academia en el Bosque.

En el debut de Maradona como DT, Gimnasia perdió frente a Racing
domingo 15 de septiembre de 2019

La expectativa por el debut de Diego Maradona como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata era enorme. Miles de hinchas hicieron largas colas durante horas para asociarse y así poder ver en primera fila al equipo del "Diez". Sin embargo, la fiesta le duró poco al Lobo y cayó en su casa.

En el Bosque, Racing venció por 1-2 a Gimnasia y opacó el primer partido del Diego en el banco del Tripero. Los goles para el conjunto del "Chacho" Coudet fueron de Diego "Pulpo" González y Matias Zaracho. El tanto del local fue de Matias Garcia.

En el comienzo del partido, el Lobo pareció arrancar con el pie derecho, exigiendo a la defensa rival y a Gabriel Arias. Sin embargo, todo se vino abajo cuando ante lo que parecía un control fácil sobre el cabezazo del "Pulpo", Alexis Martín Arias falló en la resolución y le regaló el tanto a la Academia.

Ya en el complemento, el local mostró reacción con el empate de García tras el centro de Morales. Pero cuando parecía que se estaba acomodando en el partido, Zaracho puso la ventaja para visitante tan solo un minuto después del tanto de Gimnasia.

Desde allí, el equipo del Diego tuvo dificultades para generar chances claras de gol y recién sobre el final, logró alarmar a la defensa de un Racing al que le costó cerrar el partido cuando tuvo la oportunidad.

Con esta derrota, al Lobo le queda un panorama complicado para mantenerse en la categoría y ahora deberá conseguir de forma obligada una victoria como visitante ante Talleres, el próximo lunes 23 a las 21 hs. La Academia mientras tanto recibe a Arsenal en el Cilindro el domingo siguiente a las 17:45.

(Fuente: Minuto Uno)

Te puede interesar
Últimas noticias