jueves 28 de marzo de 2024
23.5ºc San Juan

Independiente lo ganaba 2 a 0 pero Lanús se lo empató

Con dos goles de José Sand, Lanús se llevó un valioso empate en Avellaneda.

Independiente lo ganaba 2 a 0 pero Lanús se lo empató
domingo 15 de septiembre de 2019

Independiente desperdició una ventaja de dos goles, empató con Lanús como local 2 a 2 y se fue silbado por su parcialidad en el estadio Libertadores de América, en un partido discreto y cambiante por la sexta fecha de la Superliga de Primera División de fútbol.

Silvio Romero, en dos ocasiones y uno en cada tiempo, marcó para Independiente; mientras que Lautaro Valenti y José Sand establecieron el empate para Lanús, en la parte final.

El "Rojo" volvió a cumplir una actuación decepcionante que terminó por fastidiar a sus hinchas, quienes lo despidieron con una intensa silbatina y reprobación de casi todo el estadio.

El partido fue muy intenso en la etapa inicial, porque los dos equipos hicieron presión alta y obligaban a tocar de primera, por lo cual se hacía todo impreciso, muy cortado y con acciones bruscas. Un atajada de Agustín Rossi ante un disparo de Sebastián Palacios fue la única llegada de la etapa, previo a la apertura del marcador, que se produjo a los 23 minutos.

El tanto tranquilizó a los conducidos por Sebastián Beccacece y le trasladó la responsabilidad a Lanús, que no supo cómo acercar peligro hasta el final del período.

La parte final comenzó a todo ritmo y emociones, cuando todavía no se había jugado un minuto, Silvio Romero definió de emboquillada, tras un pase de Pablo Pérez y una buena jugada de "contra", para poner el 2 a 0 parcial, con lo cual parecía todo resuelto para el local.

Imprevistamente, Lanús llegó a la igualdad en una ráfaga, tras un disparo desde afuera del área de Lautaro Valenti luego de una cesión corta de Nicolás Pasquini, a la salida de un tiro libre, a los 3 minutos, para establecer el descuento y a los 8 el "Pepe" Sand lo empató definiendo en el área chica, al aprovechar un córner desde la derecha y la pasividad defensiva de Independiente.

Desde entonces, el cotejo se hizo de ida y vuelta, pero sin control del juego y aún más trabado y desprolijo que los primeros 45 minutos.

De todos modos, Lautaro Acosta estuvo a punto de darle los tres puntos a los conducidos por Luis Zubeldía, tras una gran maniobra personal y definición por encima de Martín Campaña, que Juan Sánchez Miño pudo desviar sobre la línea; igual que Sand al estrellar un tiro en el palo.

Independiente sumó otra frustración, volvió a jugar mal, dilapidó una diferencia a favor de dos tantos y se fue silbado nuevamente por sus parciales. Lanús, por el contrario, se repuso al resultado adverso, se llevó un punto de Avellaneda y estuvo más cerca de ganar el partido.

Con este resultado, Independiente llegó a las 7 unidades (debe un cotejo con Newell's Old Boys de Rosario por la segunda fecha); en tanto que Lanús acumula 11 puntos.

En la próxima jornada, el "Rojo" de Avellaneda visitará el sábado a Atlético Tucumán; al tiempo que Lanús recibirá el domingo a Colón de Santa Fe.

Te puede interesar
Últimas noticias