viernes 29 de marzo de 2024
23.2ºc San Juan

Maxi Richeze sufrió una dura caída en la vuelta a España

Fue a 66 kilómetros del final de la etapa y quedaron involucrados más de 20 competidores. “Estoy un poco golpeado, pero bien”, dijo.

Maxi Richeze sufrió una dura caída en la vuelta a España
domingo 15 de septiembre de 2019

Dolorido pero con tanto amor propio que, por un rato, las heridas quedaron en segundo plano. Así llegó ayer a la meta el argentino Maximiliano Richeze tras quedar involucrado en una dura caída -junto a otros 20 competidores- en la etapa 19 de la vuelta a España.

El accidente se produjo a unos 66 kilómetros de la línea de meta y también incluyó, entre otros, al líder de la competencia, el esloveno Primoz Roglic, y el colombiano Miguel Angel "Superman" López, uno de los principales aspirantes al podio.

"Estoy un poco golpeado, se cayeron delante de mi", dijo el argentino -medalla de oro en los últimos Panamericanos- a la señal ESPN. "Eran curvas peligrosas, no se si había aceite o qué", agregó luego de cumplir el objetivo de llegar a la meta.

Más tarde, en un comunicado, el equipo belga Deceuninck-Quick Step -para el que compite el argentino- informó que Richeze sufrió "múltiples abrasiones en la piel", por las que fue tratado durante la noche antes de dar inicio, en la mañana del sábado, a la 20° y anteúltima etapa de la prueba.

Maximiliano, en tanto, comentó el episodio en las redes sociales. "Muy mal día para mí hoy. Por suerte no fue así para Deceuninck-Quick-Step Cycling Team: hemos vuelto a ganar con un gran Rémi Cavagna!", expresó con espíritu de equipo.

La vuelta a España es una de las competencias más importantes del calendario internacional de ciclismo. Tras la caída, Richeze quedó ubicado en el puesto N°153 de la clasificación general. La competencia finalizará el domingo, en Madrid.

(Fuente: Clarin)

Te puede interesar
Últimas noticias