viernes 19 de abril de 2024
16.8ºc San Juan

VIENTO SUR

Hasta el momento, no se reportaron daños ni evacuados por el viento

Desde Protección Civil afirmaron que pese a la intensidad del viento no se registraron inconvenientes significativos a primera hora de este lunes. Los operativos continuarán durante toda la mañana, para evaluar daños superficiales . Las actividades escolares son normales. El viento zonda llegaría este mércoles

Hasta el momento, no se reportaron daños ni evacuados por el viento
lunes 16 de septiembre de 2019

El ingreso de intensas ráfagas de viento sur interrumpieron la calma de domingo por la noche. El viento trajo consigo una gran cantidad de polvo e hizo descender la temperatura algunos grados. El fenómeno climático persistió durante gran parte de la madrugada hasta que a primera hora de la mañana de este lunes, solo soplaban algunas brisas de velocidad considerable. 

El director de Protección Civil, Alfredo Nardi se refirió el tema y confirmó que pese la intensidad de las ráfagas no se reportaron daños significativos. "El ingreso del viento sur fue bastante violento, con ráfagas de entre 40 y 50 kilómetros por hora y se extendió durante dos horas. Después empezó a disminuir. Respecto de la temperatura, vamos a tener un piso de 9° y va a ir aumentando. Además, tenemos nubosidad en auemnto", dijo Nardi a AM 1020".

"Hasta el momento no hemos registrado llamados a los números de emergencia. Esto no quiere decir que en el transcurso de la mañana no tengamos algunos problemas como caída de ramas o tendido eléctrico que seguramente hay. Lo que si, no hemos registrado incendios en el Gran San Juan a primera hora de la mañana", explicó. 

A su vez, el funcionario confirmó que durante el pronóstico de viento zonda continúan para toda la semana. "Los zonda que no tuvimos en agosto, se han corrido un poco y lo estamos teniendo ahora y van a soplar por lo menos hasta octubre", afirmó. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias