sábado 20 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

Chascomús

Tenía 15 años: la encontraron enterrada en el fondo de una casa quinta

Navila Garay fue asesinada. La menor tenía 15 años y era buscada desde el martes. La policía detuvo a un hombre de 51 años señalado como el principal sospechoso del crimen.

Tenía 15 años: la encontraron enterrada en el fondo de una casa quinta
lunes 16 de septiembre de 2019

Navila Serena Garay, la adolescente de 15 años que estaba desaparecida desde el martes de la semana pasada, fue encontrada asesinada y enterrada en el fondo de una casaquinta de Chascomús. Por el hecho fue detenido el casero del lugar, un hombre que tiene el mismo apellido, pero de quien no se pudo establecer si tiene parentesco con la víctima.

Fuentes policiales confirmaron que el detenido le había dicho al propietario de la finca que había "enterrado un perro" en el fondo de la casa para justificar el movimiento de suelo que se había producido poco después de la desaparición de la joven, quien era buscada intensamente desde hace seis días.

"El remisero que la llevó dijo que esperó hasta que mi hija entrara y se fue, casualmente la última conexión de su celular es de 45 minutos después de haber ingresado a esa casa", agregó.

Amigos y familiares de Navila se manifestaron este fin de semana frente a la comisaría 1ra de Chascomús pidiendo la aparición de la adolescente y más tarde marcharon hacia la fiscalía. Tras confirmarse el hallazgo del cuerpo, desde las redes sociales convocaron a una manifestación en ese lugar para la tarde del lunes.

¿Qué decía la autopsia?

La adolescente murió de un paro cardiorrespiratorio traumático y tenía múltiples fracturas con hundimiento de cráneo. Así determinó la primera autopsia realizada. El acusado del homicidio continúa detenido.

Si bien no confirmaron cuál podría ser el arma homicida, sospechan que sería un elemento contudente como una pala o una maza, la cual fue utilizada para golpear la cabeza de la chica.

Por otro lado, no encontraron signos de violencia sexual en Navila, pero los investigadores no descartan esa posibilidad como una tentativa. 

Clarín/Crónica

Te puede interesar
Últimas noticias