miércoles 24 de abril de 2024
15.3ºc San Juan

Analizan relanzar el plan de Precios Acordados

Están trabajando en la realización de un listado de alimentos básicos para que se mantengan los precios. Además, buscan que el programa sea más extensivo y abarcativo para los departamentos alejados.

Analizan relanzar el plan de Precios Acordados
lunes 16 de septiembre de 2019

La variación del dólar y los vaivenes del mercado produjeron que debieran ajustarse los precios y por esa razón la continuidad del plan provincial de Precios Acordados se vio afectado. Pero desde la Secretaría de Industria y Comercio aseguraron que ya se encuentran trabajando en el relanzamiento del programa que no contará con la misma cantidad de productos que los meses anteriores, pero que asegurará el mantenimiento de precios en alimentos básicos.

El programa estuvo vigente hasta el 31 de agosto, “justo el momento en el que comenzó a variar el cambio, los precios y que era difícil fijar un precio máximo para productos cuando no estaban garantizados desde el proveedor. Nos dimos un tiempo hasta el 15 de septiembre para poder saber si íbamos a poder continuar porque no es la idea estar sancionando o poniendo una multa a quienes no lo cumplan sino que ha sido algo absolutamente voluntario por parte de quienes integran la Cámara de Supermercados de San Juan y que surge a raíz de la propuesta de precios acordados. Lo que tratamos es que podamos tener estos precios”, explicó la secretaria Sandra Barceló.

En ese sentido, manifestó en Radio Colón que se están manteniendo reuniones para analizar si en esta semana o la próxima lanzan una lista de productos que no será como la última. Será más acotada pero buscará garantizar los precios al menos por 30 días y  la estabilidad de los mismo en productos que son básicos.

Para ello, primero los almaceneros y supermercadistas tienen que cumplir una serie de formalidades en estos días ante AFIP para poder comprar sin IVA. “Les estamos dando su tiempo para poder estabilizar un precio, saber a cuanto pueden vender y para que podamos acercar al consumidor el mejor precio posible para esos alimentos”, aseguró Barceló.

La idea también es convencer a los departamentos alejados de que se vendan a los mismos precios que se vende en el Gran San Juan.

“Estimamos que si todo está bien y que si la mayoría de los almaceneros logran realizar todos los trámites en AFIP, a fines de esta semana o principios de la otra estemos con la posibilidad de ofrecerlos”, afirmó.

Te puede interesar
Últimas noticias