jueves 28 de marzo de 2024
27.7ºc San Juan

Armando Sánchez sobre la ley de Emergencia Alimentaria: “Nos da oxígeno para ampliar la cantidad de merenderos”

En la provincia funcionan alrededor de 130 merenderos y la provincia destina $200 millones para cubrir las necesidades.

Armando Sánchez sobre la ley de Emergencia Alimentaria: “Nos da oxígeno para ampliar la cantidad de merenderos”
lunes 16 de septiembre de 2019

Luego de la media sanción a la ley de emergencia alimentaria, el Ministro de Desarrollo Humano de la provincia manifestó que esa ayuda “servirá para cubrir el permanente pedido de módulos alimentarios y merenderos”.

Armando Sánchez, en diálogo con Estación Claridad, aseguró que “en la provincia no hay comedores, los únicos que funcionan son los de las escuelas. Desde hace tres años, la Nación entrega $8.32 por cada chico”. Ante esta desactualización en los precios, hace un mes y medio la provincia hizo un reajuste y la ración se irá a $12, por lo cual San Juan seguirá aportando más de la mitad para poder mantener la comida de cada niño en los merenderos escolares.

Actualmente, en la provincia existen más de 130 merenderos y aún hay algunos en lista de espera, por este motivo, Sánchez aseguró que “la ley de emergencia alimentaria servirá para dar oxígeno y ampliar esa cantidad”.

Por último el funcionario confirmó que San Juan recibe $48 millones para los módulos alimentarios y las escuelas que les dan merienda a los chicos. “La provincia pone alrededor de $200 millones, lo que equivale a un 80% para cubrir necesidades y demandas”.

Te puede interesar
Últimas noticias