jueves 25 de abril de 2024
19.2ºc San Juan

CLIMA LOCO

El Zonda podría durar hasta octubre

Según afirmaron desde Protección Civil, luego del viento sur, este martes comenzarían a soplar brisas de viento cálido que permanecerán durante gran parte de la semana. Serán un factor constante en lo que resta de septiembre e inclusive, hasta principios del próximo mes.

El Zonda podría durar hasta octubre
lunes 16 de septiembre de 2019

Agosto es el mes del viento Zonda. Al florecimiento de brotes en los árboles como antesala de la primavera, las nevadas en la cordillera y el final del invierno, las ráfagas de viento cálido eligen el octavo mes del año para descargar toda su furia. 

Sin embargo, este año no sucedió. Solo se registró alguna que otra brisa que ocasionó un marcado ascenso en la temperatura pero nada más. Según dijo Alfredo Nardi a AM 1020, las brisas "tardías" de agosto llegarán en los próximos días. 

"Tenemos pronóstico de Zonda dos días más, a partir de este martes y el jueves volvemos a tener un pronóstico de Zonda similar al del fin de semana pasado", explicó el funcionario. 

"Va a ser una época difícil hasta que estabilice la primavera. Los zonda que no tuvimos en agosto, los estamos teniendo ahora en septiembre y van a durar, por la menos, hasta principios de octubre", anticipó. 

 

 

Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias