miércoles 24 de abril de 2024
14.2ºc San Juan

Cómo fue el accidente que terminó con la vida de un niño en Pocito

Dos niños bajaron de un colectivo de la línea 16 y habrían cruzado avenida Uñac por delante del colectivo. Esta hipótesis es la que maneja la policía que todavía está en el lugar. Un desperfecto mecánico provocó el incendio del vehículo que atropelló y mató a uno de los menores.

Cómo fue el accidente que terminó con la vida de un niño en Pocito
Fotos: gentileza El Diario del Rey
Fotos: gentileza El Diario del Rey
lunes 16 de septiembre de 2019

Pasado medio día en avenida Intendente Uñac, entre calles 8 y 9, en Pocito, un niño murió. Un auto lo atropelló cuando bajó del colectivo e intentó cruzar la transitada calle. El vehículo que lo impactó, luego se incendió y su conductor pudo ser rescatado.

Según la primera hipótesis de la policía fueron dos menores, creen que ambos son hermanos, bajaron del colectivo de la línea 16 que circulaba de norte a sur por avenida Uñac, según publica El diario del Rey. El jefe de policía, Luis Martínez, indicó que ambos habrían bajado por adelante del colectivo y esto habría impedido que los chicos, de quienes no trascendieron datos filiatorios, no pudieran advertir al automóvil. Fue tal la brutalidad del impacto que el niño "fue arrastrado por varios metros y golpeó en varios tramos del asfalto con su cuerpo", dijo el jefe de Policía.

Apenas el niño intentó cruzar, el auto lo impactó y el pequeño murió en el lugar. El vehículo, cree la policía, por una falla mecánica ardió. El chofer pudo ser rescatado y estaría fuera de peligro. Según detallaron el auto ardió unos 15 minutos hasta que Bomberos llegó al lugar y pudo controlar las llamas. Al impactar dio un trompo y quedó en sentido contrario a su circulación.

Fue un agente de salud, pasajero del colectivo, quien trató de auxiliar al pequeño pero nada pudo hacer, sólo indicar que el niño estaba muerto.  

Luis Martínez agregó que la madre de los pequeños llegó al lugar y es por ello que presumen "vive en iinmediaciones del lugar donde se produjo el siniestro". Al ver la dantesca escena la mujer se descompensó. Incluso el otro niño con el que bajó del colectivo, presumiblemente su hermano, no podía brindar datos por el estado de shock en el que se encontraba. Hasta el momento se desconoce la identidad del niño fallecido y de los otros protagonistas del fatal accidente. 

Mirá la galería de fotos

M. Sosa

Te puede interesar
Últimas noticias