martes 23 de abril de 2024
14ºc San Juan

Lacunza presentó el Presupuesto 2020 en el Congreso

La 'Ley de Leyes' presentada por Lacunza prevé un dólar a $67 en promedio, inflación del 34% y un crecimiento de 1%.

Lacunza presentó el Presupuesto 2020 en el Congreso
lunes 16 de septiembre de 2019

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, presentó hoy el Presupuesto 2020 en el Congreso de la Nación, con la mira puesta en los valores que tendrá el dólar, la inflación y el reparto de dinero para las provincias, un foco de tensión tras los descuentos en el IVA y el congelamiento de precios.

Lacunza cumplió de esta manera con la Ley de Administración Financiera, que obliga al Ejecutivo a ingresar el proyecto el 15 de septiembre o el primer día hábil posterior en esa cámara, pero el debate tendrá que esperar. 

Acompañado por el presidente de la Cámara, Emilio Monzó y el titular de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, el ministro aseguró que "superada la coyuntura electoral y las dudas sobre la liquidez de la deuda, estaríamos a resguardo de shocks cambiarios".

En línea con los discursos oficialistas, el reemplazante de Nicolás Dujovne consideró que cuando asuma el próximo presidente "tiene mejores perspectivas que si estuviéramos en 2015".

Asimismo, Lacunza reconoció que "los resultados de estos cuatro años fueron inferiores a lo esperado" y lo asoció con "una combinación de distintas dosis de herencia, inconsistencias y algunos factores externos e internos como el corte abrupto del financiamiento de los mercados emergentes y la sequía". 

Asimismo, la 'Ley de Leyes' no incluye los 'reperfilamientos' de deuda anunciados por Lacunza semanas atrás.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias