viernes 26 de abril de 2024
23.9ºc San Juan

Diputados de la oposición le pidieron al EPRE que de explicaciones por la deuda de Energía San Juan

Los legisladores del bloque Compromiso con San Juan presentaron un pedido de informe para que el ente responda si conocía de la situación y por qué la provincia debió hacerle frente. Además, solicitó que comunique cuál es la situación desde abril en adelante.

Diputados de la oposición le pidieron al EPRE que de explicaciones por la deuda de Energía San Juan
martes 17 de septiembre de 2019

La norma aprobada estipuló que el préstamo será reintegrado por la Provincia al Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP) de acuerdo con las siguientes condiciones: el capital se reembolsará en cuarenta y dos (42) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, a partir del séptimo mes de que se acreditó el préstamo, plazo de gracia: seis (6) meses contados a partir del desembolso; interés en cuarenta y ocho (48) cuotas, que se devengarán a partir del desembolso y serán pagaderos mensualmente, siendo el primer vencimiento el último día hábil del mes siguiente al desembolso, aplicando una tasa de interés BADLAR bancos privados, vigente al día hábil anterior al comienzo del período de intereses.

Además, el préstamo que otorgará el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP) a la provincia será trasladado al Ente Provincial Regulador de la Electricidad (E.P.R.E.) para que pueda ser aplicado al pago de la deuda que la Distribuidora Energía San Juan S.A. mantiene con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) por la compra de energía eléctrica y los Servicios de Transporte del SADI (Sistema Argentino de Interconexión).

Por otra parte,el préstamo deberá ser reembolsado por la Distribuidora Energía San Juan S.A. al EPRE y por este ente a la Provincia, en idénticas condiciones a las que la provincia deba reintegrarlo al Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).

Si bien la ley fue aprobada por unanimidad, diputados del bloque Compromiso por San Juan presentaron un pedido de informe ante el EPRE a través del cual solicitan que se les comunique si en algún momento Energía San Juan comunicó dicha situación, el inconveniente que tenía con el pago de su deuda. Además, pidieron saber cómo está la situación desde abril en adelante, “porque no vaya a ser que los sanjuaninos tengamos que salir a afrontar en un tiempo más otra deuda que genere Energía San Juan”, expresó el diputado Sergio Miodowsky.

Te puede interesar
Últimas noticias