martes 21 de mayo de 2024
13.4ºc San Juan

¿Por qué Claudio Gil es un asesino serial?

Este miércoles por la mañana, Claudio Gil se presentó en la Sala II de la Cámara Penal en Tribunales para ser enjuiciado por abuso sexual gravemente ultrajante y lesionar a su compañero de celda. Sin embargo, su historial es bastante macabro y data de cuando él tenía sólo 20 años de edad.

¿Por qué Claudio Gil es un asesino serial?
miércoles 18 de septiembre de 2019

Este miércoles por la mañana, Claudio Gil se presentó en la Sala II de la Cámara Penal en Tribunales para ser enjuiciado por abuso sexual gravemente ultrajante y lesionar a su compañero de celda.

Allí, Gil aceptó su culpabilidad y de esta forma sumó su sexta condena a su frondoso prontuario. Al hombre de 46 años, le esperan muchos años tras las rejas.

Sin embargo, el historial de Gil no es para nada tranquilo ni pacífico. Aparte tiene cinco penas, una por quemar a su madre y 3 por matar a homosexuales.

Según los psicólogos que estuvieron a cargo de atenderlo, lo describieron como alguien que finge y busca adaptarse para sacar provecho o establecer "relaciones parasitarias" con los otros y como alguien con una ambigüedad sexual, un psicópata sádico que odia a los homosexuales.

Gil tenía tan solo 20 años cuando apareció en la escena del delito. En su momento dejó la radio para empezar a robar autos, según indicó Diario de Cuyo.

Luego, cuando recuperó su libertad, se fue a La Rioja y se vinculó con un comerciante homosexual riojano identificado como Alberto Herrera. Lo mató a cuchillazos y lo quemó dentro de un auto.

Volvió a salir y, ya en San Juan, atacó a golpes y quemó con agua a su propia madre. Después, cometió dos homicidios a cuchillazos contra homosexuales por los que recibió perpetua.

Su primera víctima en San Juan fue el chef Carlos Echegaray, quien tenía 47 años, a quien en complicidad con otro sujeto aún no localizado le ató las manos y le dio 8 puntazos para robarle.

La última condena, también perpetua, fue por matar de tres puntazos y robarle a un jubilado, identificado como Luis Espínola, de 85 años.

Te puede interesar
Últimas noticias