viernes 19 de abril de 2024
17.8ºc San Juan

Salta

Justicia inédita: condenaron a un hombre que mató a machetazos a un perro

El violento fue sentenciado a tres años de prisión condicional. Deberá hacer tareas comunitarias y realizar un tratamiento psicológico para no ir a la cárcel.

Justicia inédita: condenaron a un hombre que mató a machetazos a un perro
jueves 19 de septiembre de 2019

La crueldad de Rodrigo Moisés Bonemann (24) contra los animales fue condenada por la Justicia en un juicio inédito. El joven recibió una pena de tres años de prisión condicional por matar a machetazos a Benjamín, un perro mestizo que buscaba comida en la calle; y por amenazar con arma de fuego a dos testigos del hecho.

Así lo dictaminó la jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio de Salta por el delito de "concurso real por crueldad animal y amenazas".

Si bien Bonemann no quedará preso, la prisión puede volverse efectiva en caso que no cumpla con las tareas comunitarias de limpieza en la Dirección General de Bienestar Animal de la Municipalidad  de Salta que exigen la pena condicional. El acusado también deberá fijar un domicilio y realizar un tratamiento psicológico.  

Poder Judicial Salta@prensaju
 
 

Sala IV. Tres años de prisión condicional y reglas de conducta para Rodrigo Moisés Bonemann, por los delitos de actos de crueldad contra los animales y amenaza con arma (un hecho).

Una vecina escuchó los gritos del animal y entró al loteo, donde pidió a Bonemann que parara de lastimar al perro. El joven los amenazó con el arma, por lo que huyeron asustados del lugar y dieron aviso a la policía.

Benjamín tenía la columna vertebral fracturada como consecuencia de la salvaje agresión. El sereno también le rompió la médula espinal. Su estado era irreversible, por lo que el animalito tuvo que ser sacrificado. 

Al publicar el video que mostraba parte de la agresión, el caso pasó a viralizarse en pocas horas y provocó que proteccionistas locales y vecinos movilizaran para reclamar el cumplimiento de la Ley de Protección Animal. 

 

Crónica

Te puede interesar
Últimas noticias