jueves 25 de abril de 2024
20.3ºc San Juan

Continúa la crisis en Chubut mientras Arcioni afirma que no va a renunciar

Se multiplican las protestas de los trabajadores en la provincia. El mandatario Mariano Arcioni asegura que no va a renunciar, pero los opositores buscan sumae los votos para un eventual juicio político.

Continúa la crisis en Chubut mientras Arcioni afirma que no va a renunciar
viernes 20 de septiembre de 2019

Estatales que no cobran, administración paralizada, dos meses sin clases en las escuelas y dos docentes fallecidas en un siniestro vial tras participar de las protestas en Rawson hacia Comodoro Rivadavia. El ya complejo estado de situación de Chubut sumó más capítulos y la situación se tensa cada vez más.

Bajo ningún punto de vista voy a renunciar. Al contrario, estoy más fuerte que nunca para sacar la provincia adelante", sostuvo Mariano Arcioni, según detalla El Patagónico. Igualmente, se encuentra jaqueado por una situación que no para de escalar. Bloques opositores buscan sumar votos para iniciarle un juicio político, aunque por el momento no reúnen las voluntades necesarias.

No solo deberían destituirlo, sino también inhabilitarlo para ejercer cargos públicos. Es que Arcioni aún no inició su segundo mandato como gobernador. En junio ganó las elecciones y recién el 10 de diciembre comienza el nuevo período. Sería por lo menos llamativo que lo destituyan y que vuelva a asumir dos meses después.

Mientras tanto, el conflicto social siguió su curso. En Puerto Madryn cortaron durante todo el día los accesos a la planta de la empresa Aluar. Santiago Goodman, secretario general de Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, explicó a Télam que le exigen a esta compañía porque "cobra mucho, para que aporte más y podamos cobrar los estatales los sueldos en tiempo informa".

Al mismo tiempo, gremios docentes se manifestaron también en Buenos Aires. La concentración comenzó al mediodía, en el obelisco, y se dirigió hasta la Casa de Chubut. Durante la jornada de ayer hubo un paro docente a nivel nacional convocado por Ctera.

En este contexto, Arcioni volvió a responsabilizar al gobierno nacional. "Desde el ministerio de Educación se giraron $ 127 millones, y la masa salarial de docentes de la provincia es $ 1600 millones", sostuvo. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, lo contradijo. Sostuvo que se adelantaron $ 1227 millones y que durante los cuatro años de gestión "el Gobierno transfirió $ 57.500 millones".

Te puede interesar
Últimas noticias