miércoles 24 de abril de 2024
20.7ºc San Juan

Hubo acuerdo y la Obra Social Provincia continuará con el pago de las prestaciones al Colegio Médico

Además, el acta de cooperación contempla que la OSP tenga un representante de cada sociedad científica en las auditorías. Otro de los puntos es que cada especialidad tendrá un representante en la mesa de negociaciones.

Hubo acuerdo y la Obra Social Provincia continuará con el pago de las prestaciones al Colegio Médico
viernes 20 de septiembre de 2019

Finalmente lograron realizar un acuerdo entre la Obra Social Provincia y el Colegio Médico y se seguirán pagando las prestaciones.

Mario Penizzoto dialogó en Radio Colón y confirmó que “esta semana hemos firmado un acta de cooperación en la que la Obra Social Provincia nos solicita un representante de cada sociedad científica para que vaya a hacer una coauditoría con los auditores de la obra social para detectar si realmente existen los desvíos. Y si existen, aplicar los correctivos correspondientes”.

Además manifestó que “el segundo punto del acta es que la OSP se compromete a seguir con el pronto pago de las prestaciones. Y en tercer lugar cada especialidad va a poder tener un representante en la mesa de negociaciones cuando se estén negociando sus honorarios”

Por otro lado afirmó sobre el plus que cobran los médicos que “uno puede decir que está institucionalizado el plus. Todo esto lleva a que el control real de eso lo debe hacer la OSP, porque nosotros no tenemos poder de policía para estar adentro del consultorio y ver si el médico lo cobra o no. Sí mantenemos un control estricto en el Cimyn y en el Hospital Privado”.

Te puede interesar
Últimas noticias