viernes 26 de abril de 2024
17.2ºc San Juan

Violencia de género

Denunciaron al propietario de una radio sanjuanina por golpes y maltratos

Claudia Vázquez, locutora de Bohemia FM, denunció en la Central de Policía a Rodolfo Ridao por agresiones. Fue una oyente la que llamó al 911 porque todo salió al aire. El médico legista pudo constatar las lesiones. Fuerte audio.

Denunciaron al propietario de una radio sanjuanina por golpes y maltratos
martes 24 de septiembre de 2019

"Una oyente, Andrea, fue la que llamó al 911 al escuchar lo que pasaba al aire". Claudia Vázquez, locutora y agente comercial de Bohemia FM, sufrió agresiones verbales y físicas por parte del propietario de la radio, Rodolfo Ridao. Así lo relató y así también pudo escucharse en un audio que grabó pero que nunca pensó tendría que presentar como prueba ante la policía.

Sucedió minutos antes que finalizara su programa "Las mañanitas en Bohemia" cuando se puede escuchar un grito iracundo: "Dale, dale, guardalas ya. No voy a hablar con vos. Estás con gente demasiado buena para vos, infeliz. ¿Por qué hablás porquería, qué querés contar a lo demás?". En ese tono se escucha a Ridao para subir el tono de sus gritos y decir: "Te he dado la vida, sos una hija de p...". Mientras tanto con la emisión del programa al aire se escucha a Claudia pedir que no arroje sus cosas al suelo "no sé qué te dijo esta mujer, no me tirés mis cosas". A lo que el propietario de la FM respondió amenazante "Llevate tus cosas porque no respondo de mi. ¿No crees que te voy a hacer mierda?" e inmediatamente entre llantos y golpes que se escuchan la mujer le ruega que la suelte y que la deje terminar el programa.

Fue precisamente una oyente la que decidió llamar al 911 relató luego Claudia a 0264Noticias luego de realizar la denuncia y de que una médica legista de la Policía de San Juan constatara las lesiones en su cuerpo. 

"Siempre tuve miedo pero es algo que quienes trabajaron en el lugar, hombres y mujeres, conocen. Hace ocho años que estaba en la radio y tal vez hoy salvé mi vida gracias a una oyente que se asustó", dijo Claudia conmovida y temerosa por represalias.

Hasta el momento Ridao no está detenido. 

 

 

Video: gentileza Diario SJ19

 

M. Sosa

Te puede interesar
Últimas noticias