sábado 20 de abril de 2024
21.6ºc San Juan

Copa Argentina: Independiente le ganó a Defensa y Justicia y pasó a los cuartos de final

El Rojo se impuso 1 a 0 y Sebastián Beccacece volvió a respirar. Sin embargo, el funcionamiento sigue sin aparecer: el equipo recibió la reprobación de sus hinchas.

Copa Argentina: Independiente le ganó a Defensa y Justicia y pasó a los cuartos de final
viernes 27 de septiembre de 2019

Independiente está en los cuartos de final de la Copa Argentina, algo que consiguió por primera vez. El Rojo no jugó bien, generó poco, pero le alcanzó para derrotar 1 a 0 a Defensa y Justicia. Gastón Silva, sobre el final del primer tiempo, marcó el único gol del partido que se jugó en la cancha de Quilmes. El nivel fue tan bajo que los hinchas, más allá del triunfo, silbaron al equipo. En la próxima instancia se cruzará con Lanús.

Sebastián Beccacece tenía que ganar para sumar aire en su ciclo. Los malos resultados, el flojo desempeño del equipo y la polémica suspensión a Pablo Pérez (en principio regresará para la próxima fecha) lo habían puesto en jaque. Por eso fue una descarga para el entrenador.

En el arranque del partido, antes de los diez minutos, Alan Franco sufrió un golpe muy duro en la espalda. El joven defensor pidió seguir en el campo de juego. Lo hizo hasta los 20, momento en el que no dio más y pidió el cambio: salió desconsolado, casi al borde de las lágrimas. En su lugar ingresó el juvenil Alan Velasco.

Independiente no podía dar en la tecla. Al Rojo no solo le costó el comienzo, sino que con el correr de los minutos Defensa y Justicia empezó a manejar la pelota. El equipo de Beccacece era un sombra sobre el campo de juego.

Estaba claro que Independiente no podía conectarse al partido. Fue, de alguna manera, una continuidad de lo que venía haciendo el equipo en las fechas pasadas. El Rojo otra vez volvía a dejar muchas dudas.

En ese contexto, el Halcón se hizo fuerte. No le sobraba nada, fallaba en los últimos metros, pero así y todo era suficiente como para acorralar a los de Avellaneda. En una de las últimas jugadas de la primera parte, Campaña regaló una pelota en la salida y Defensa y Justicia estuvo a un paso de abrir el marcador.

Pero todavía faltaba algo más en ese primer tiempo. Un tiro libre desde la izquierda para Independiente, a los 47, encendió las alarmas en el conjunto de Mariano Soso. Domingo Blanco le pegó y Gastón Silva la desvió levemente para marcar el 1 a 0. Aunque jugaba mal, el Rojo se iba al entretiempo arriba en el marcador.

En la segunda parte el Halcón aceleró. En los primeros minutos tuvo algunas oportunidades de llegar al empate. El poco peso en el ataque complicó a los de Florencia Varela, que no podían romper la última línea. El Rojo trató de cerrar sus líneas para estar más seguro.

Cuando faltaban 15 minutos para el final del partido, Nicolás Fernández se fue expulsado (por doble amonestación) y dejó a Defensa y justicia con un futbolista menos. El Rojo, con esa ventaja, intentó recuperar la pelota. Sabía que era el momento. Tenía que despertarse antes de que fuera tarde.

Durante esos minutos pasó poco. Hasta que a los 48, Ignacio Aliseda tuvo el empate en sus pies. Un violento remate se fue muy cerca del travesaño de Campaña. El Rojo aguantó los últimos minutos y se quedó con la clasificación.

TN

Te puede interesar
Últimas noticias