miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc San Juan

Proteccionistas piden colaboración para censar a los animales del asentamiento David Chávez

El día martes 01 de octubre se realizará la erradicación del asentamiento y los proteccionistas no quieren que ningún animal quede en el lugar por el peligro de abandono o de aplastamiento por las máquinas topadoras.

Proteccionistas piden colaboración para censar a los animales del asentamiento David Chávez
viernes 27 de septiembre de 2019

Este próximo martes 01 de octubre, se realizara una de las erradicaciones más grandes de la provincia: las 600 familias del Asentamiento David Chávez, en Pocito, serán trasladadas a un barrio del IPV.

Ante la gran cantidad de población que mantiene este asentamiento, el traslado implica que se haga con mucha rapidez para optimizar el tiempo y los recursos que brinda el gobierno, en este caso, camiones que sirven para el traslado de las pertenencias. Por el apuro del momento, es que muchas familias alcanzan a subir a los camiones lo prioritario, dejando muchas veces de lado a sus mascotas.

Por este motivo, y ante el peligro que corren los animales de la zona, diferentes proteccionistas están pidiendo voluntarios para realizar este sábado un censo de los animales del lugar.

Así lo confirmó Gabriela Godoy, una de las encargadas de llevar a cabo esta idea. En diálogo con 0264Noticias, la mujer explicó que “en erradicaciones anteriores quedaron animales abandonados y otros que las topadoras les pasaron por encima y los aplastaron. La idea es hacer un censo previo y el mismo día de la erradicación estar ahí para controlar que cada familia se lleve sus animales y que los camiones también colaboren con el traslado”.

Este sábado 28 de septiembre, desde las 8hs se juntaran los voluntarios en calle 9 y David Chávez, donde comienza el asentamiento. Se anotarán cuantos animales tiene cada familia, si están castrados o si tienen algún tipo de enfermedad. “Son muchas casas, es mucha gente y por eso necesitamos muchos voluntarios. Hay casas que tienen hasta 11 animales, hasta ahora somos 20 o 30 que nos vamos a dividir en los dos días” comentó Gabriela.

Por otra parte el día martes, participará Policía Ecológica y gente de la Secretaría de Medio Ambiente junto a los proteccionistas para controlar que todos lleven sus animales. Desde las 7hs estará un grupo ubicado en el barrio donde se instalarán mientras que otros se quedarán en el asentamiento, cuidando que no quede ninguno abandonado y con peligro de ser aplastado.

Quienes quieran participar y sumarse al censo y al control del día martes, deben llevar agua, ropa cómoda, gorras y lentes por el calor, además de lapiceras y cuadernos. Para más información comunicarse con Gabriela Godoy al 2647405013

 

 

Vanina Cruz Introini

Te puede interesar
Últimas noticias