sábado 20 de abril de 2024
18.1ºc San Juan

Uñac espera que el programa de erradicación de villas y asentamientos sea nacional

El gobernador de San Juan dijo en rueda de prensa que mostrarle a Alberto Fernández de qué se trata puede replicarse luego en la gestión nacional, en caso de que el candidato del Frente de Todos gane las elecciones. Comenzó el traslado de las familias del asentamiento David Chávez en Pocito.

Uñac espera que el programa de erradicación de villas y asentamientos sea nacional
martes 01 de octubre de 2019

El gobernador Sergio Uñac recorrió y visitó a las familias del asentamiento David Chávez que en la mañana de hoy se trasladan a tres barrios en el marco del programa de Erradicación de viviendas. Allí aseguró que esperan que este programa pueda nacionalizarse.

"La erradicación de villas es un programa local, es bueno que se lo podamos mostrar a Alberto Fernández. Nos gustaría que después del 10 de diciembre que estos hechos sean acompañados por el gobierno nacional y que se replicaran allí", dijo Uñac ilusionado con que el presidenciable tome la iniciativa para su gestión, en caso de ganar las elecciones.

El mandatario recordó que este programa comenzó en la gestión anterior y que decidió continuarla porque "estas familias cambian su sistema de vida como se merece una familia en esta provincia, en este departamento y en el país". 

Durante su recorrida por el asentamiento David Chávez el gobernador Uñac aseguró que hay mucha expectativa respecto de lo que decida la Nación por el reclamo conjunto que hicieron los mandatarios provinciales tras el anuncio de Macri de quitar el IVA a algunos productos de la canasta básica. Es que esta medida repercute directamente  en los ingresos por coparticipación. El impuesto a las Ganancias y la quita del IVA implican una pérdida de $1250 millones tan sólo a San Juan.

"Sabemos que los jueces y la Corte Suprema hablan por su sentencia, hay mucha expectativa por las presentaciones del IVA y ganancias. Estamos contentos de ser escuchados, nunca nos gustó ir a la Corte Suprema para ser escuchados, pero no nos quedó otra alternativa", explicó el gobernador sanjuanino.

De todos modos a la espera del dictamen reiteró que piden "que el gobierno nacional, haga todo con las arcas propias y no con impuestos que son importantes para las provincias".

 

M. Sosa

Te puede interesar
Últimas noticias