viernes 26 de abril de 2024
18.4ºc San Juan

Alberto Fernández en San Juan

¿El Plan 1000 días se va a la Nación?

El candidato a presidente Alberto Fernández aseguró que lo "copiará" e incluso que será parte de una batería de anuncios previstos para la próxima semana para combatir la pobreza.

¿El Plan 1000 días se va a la Nación?
martes 01 de octubre de 2019

Alberto Fernández, este martes en conferencia de prensa se refirió a la pobreza y cargó una vez más contra la gestión de Mauricio Macri. Allí anunció que tiene previsto "copiar" un programa de salud desarrollado por el gobierno sanjuanino.

"No me voy a dar por enterado de la pobreza después de cuatro años de condenar a millones de personas a este flagelo como lo hace Macri. Yo sé lo que pasa y a eso me lo cuentan ustedes", indicó.

Consultado durante la conferencia de prensa por una periodista sanjuanina de Radio Sport que no estaba contemplada en el listado original de medios locales y nacionales, Alberto Fernández amplió y dijo que en los próximos anuncios tendrá contemplado un programa local: "Será para todos los argentinos no sólo a los que me votaron para ponerle fin al hambre".

Fernández continuó diciendo que no sólo terminar con el hambre entendido como la falta absolutada de comida "sino como el problema de la subalimentación que hace que los chicos en sus primeros años de vida no tengan la alimentación que les corresponde y eso repercute luego en el resto de su vida. El gobernador me hablaba sobre el formidable plan Mil días que lo vamos a copiar y vamos a incluir a todo el país".

Aprovechó para cargar contra la gestión macrista al decir que no piensan en los ciudadanos como tales, si no que "hablan de consumidores". El candidato aseguró que su gran preocupación "es terminar con la pobreza, el hambre y la injusticia social, esa la prioridad que debemos tener".

Según consta en la página oficial el programa Mis Primeros Mil Días es una "iniciativa que el Gobierno de San Juan lleva adelante para contribuir al fortalecimiento del capital humano de la provincia, construyendo políticas que ayuden a los ciudadanos a transitar las distintas etapas de la vida.

Esta Política de Estado, instaurada por Ley 1606-S, abarca cuatro etapas desde el embarazo y hasta los 2 años de edad de los pequeños nuevos sanjuaninos.

Esta iniciativa se traduce en salud y educación, deporte e inclusión, crecimiento y desarrollo, no solo en un plan alimentario. Incluye 47 intervenciones y busca aumentar la calidad de vida de madres y sus hijos.

Acompañar en el crecimiento y desarrollo de los niños, desde su gestación a través del cuidado de la madre embarazada, es el pilar fundamental para promover la expresión del pleno potencial individual y el progreso de la sociedad en su conjunto.

Además, se promueve el trabajo con distintas áreas estatales y privadas, apuntando a contribuir entre todos a la formación de una comunidad sana, con individuos capacitados plenamente para enfrentar los desafíos de la vida.

Entre las acciones, se incluye la entrega de kits y productos alimentarios que brindan en una sola porción los requerimientos de las vitaminas y minerales esenciales para cada etapa de los primeros mil días.

La iniciativa consta de cuatro instancias:

 

 

Todas estas instancias persiguen abordar el potencial de crecimiento y desarrollo de los niños en su salud integral, combinando la estimulación apropiada y la promoción de hábitos saludables.

M. Sosa

Te puede interesar
Últimas noticias