viernes 29 de marzo de 2024
24.1ºc San Juan

Alberto Fernández sobre la Minería: "Debemos copiar el modelo de San Juan"

El candidato a presidente del Frente Todos Alberto Fernández habló con 0264 Noticias sobre el proyecto minero de la provincia de San Juan y los controles del mismo. Mirá la entrevista completa.

Alberto Fernández sobre la Minería: "Debemos copiar el modelo de San Juan"
martes 01 de octubre de 2019

Este martes con la visita del candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández quedó inaugurado el nuevo edificio para la Secretaría de Gestión Ambiental. 

En el mismo se llevarán a cabo acciones de control y monitoreo 24 horas en vivo y en directo de los grandes proyectos metalíferos a través de videocámaras.

Alberto Fernández luego de la inauguración habló con 0264 Noticias respecto a dos temas: el Proyecto minero en San Juan y controles mineros: 

“Yo creo que sí, hay muchas provincias cordilleranas que deben tener minerales parecidos a los que tiene San Juan, algunos lo explotan mucho como es el caso de Catamarca o Santa Cruz, supongo que hay otras, eso tendrá que ver con las investigaciones y la posibilidad de desarrollo." Sentenció. 

Sobre los controles dijo: “Yo conozco mucho lo que hizo Sergio en la provincia y avalo mucho lo que él hace en ese sentido y esto que está pasando hoy acá es prueba de esa lógica, lo que tenemos que hacer en todo caso es copiar el modelo de San Juan para garantizarnos que la explotación minera no se convierta en un problema para los habitantes.”

Con el objetivo de reforzar los trabajos en materia de control minero, el Gobierno de la Provincia de San Juan invirtió más de 100 millones de pesos en infraestructura acorde a las necesidades tecnológicas en materia de control y fiscalización de la minería.

Son 2.500 m2 construidos en 3 plantas. En planta baja, funcionará la atención al público y se ubicará un salón de usos múltiples (SUM) para capacitaciones, reuniones y eventos, como también el sector de cocheras.

 

Te puede interesar
Últimas noticias