jueves 25 de abril de 2024
12.3ºc San Juan

San Juan estará presente en el anuncio del Plan “Argentina sin Hambre” que realizará Alberto Fernández.

El acto se realizará este lunes a las 10 en la Facultad de Agronomía y Veterinaria, en Capital Federal. Allí estará el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Armando Sánchez.

San Juan estará presente en el anuncio del Plan “Argentina sin Hambre” que realizará Alberto Fernández.
lunes 07 de octubre de 2019

Este lunes por la mañana, en medio de la campaña de cara a las elecciones generales, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, realizará la presentación del plan “Argentina sin Hambre”. El ministro de Desarrollo Humano de San Juan, Armando Sánchez, participará del anuncio junto a otros 12 ministros.

El acto se realizará este lunes a las 10 n la Facultad de Agronomía y Veterinaria, en Capital Federal.

Además, los ministros de San Juan, La Rioja, Misiones, Santa Fe, Salta, Chubut, Formosa, La Pampa, Tucumán, Catamarca, Tierra del Fuego y Chaco; volverán a reclamar una reunión de trabajo urgente con la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, para conocer detalles de la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria.

La ley fue sancionada el pasado 18 de septiembre por el Congreso, luego de la reunión de ministros de Desarrollo Humano, que tuvo lugar en la Casa de San Juan en Capital Federal.

En el acto, Alberto Fernández propondrá la creación de un Consejo permanente y la articulación entre provincias, municipios y distintos ministerios. Incluye una serie de ideas que se pueden realizar a través de la coordinación y la voluntad de todas las partes y otras que requerirán la intervención del Congreso y la sanción o modificaciones de leyes.

La propuesta contra el hambre apunta a bajar precios, a acordar una canasta básica de alimentos, articular en red entre áreas como Educación, Salud, Ciencia y Desarrollo, entre intendencias, gobernaciones y la Nación. Se apuntará a reforzar la Tarjeta de Alimentación, pensada para que las familias compren con crédito estatal, alimentos básicos, y que se estimule el consumo de alimentos saludables. En este último caso se buscarán acuerdos para que la llamada economía familiar o social (productores familiares, quinteros, etc), puedan vender sus productos en grandes supermercados y puedan formalizar su actividad, indica Infobae.

Te puede interesar
Últimas noticias