miércoles 24 de abril de 2024
20.7ºc San Juan

NEGOCIACIONES

La Bancaria acordó un importante aumento salarial

El secretario general se refirió a las negociaciones por acuerdo salarial. El incremento se abonará en un 20% en tres tramos. Cabe destacar que desde el sector ya habían logrado un aumento del 30%.

La Bancaria acordó un importante aumento salarial
lunes 07 de octubre de 2019

La Bancaria logró un importante acuerdo salarial la semana pasada que se suma al aumento del 30% logrado en paritarias. Según explicó el secretario general Mario Matic a AM 1020, este nuevo incremento será del 20% en tres tramos a pagarse: 10% en septiembre, 5% en octubre y 5% en noviembre.

"Estamos hablando del orden del 50% para noviembre, con el compromiso de que en diciembre se revisen nuevamente los números. Con este ajuste el salario inicial quedaría en $59.200 pesos para el trabajador que se inicia en la actividad", explicó el secretario general de la Bancaria.

"Nos hemos convertido en un referente en negociaciones salariales. De todas formas hay que analizar la ralidad de cada sector, no son lo mismo, pero esto es un piso que permita nivelar los salarrios hacia arriba", comentó Matic.

El 6 de noviembre se celebra el Día del Bancario. Desde las cámaras empresarias accedieron a pagar un bono compensatorio a los trabajadores de cada entidad de bancaria de acuerdo a su categoría. Dicho bono asciende a los $49.940 por única vez.

Esto quiere decir que un empleado bancario peribirá en noviembre alrededor de $110.000

Te puede interesar
Últimas noticias