viernes 26 de abril de 2024
19.2ºc San Juan

Desde el 2011, más de 220 personas solicitaron el cambio de género en la provincia

El 60% de los cambios son del sexo masculino al femenino. El trámite solo demora 48hs.

Desde el 2011, más de 220 personas solicitaron el cambio de género en la provincia
lunes 07 de octubre de 2019

En el año 2011, en Argentina se aprobó la ley 26.743, de Identidad de Género, la cual permite que las personas trans (travestis, transexuales y transgéneros) puedan ser inscriptas en sus documentos personales con el nombre y el género a elección.

En San Juan, desde que se aprobó la normativa más de 220 personas solicitaron el cambio de género en el registro civil. Así lo confirmó Mario Parra en Radio Sarmiento. El Director del Organismo manifestó que “no hay grandes requisitos para solicitar el cambio. El interesado firma una solicitud, tienen que llenar un formulario y presentar su partida de nacimiento y fotocopia del DNI”.

En San Juan el trámite sale en 48hs y si la solicitud es de otra provincia, remitimos la solicitud y se vuelve a enviar aprobada.

Se mantiene el número de DNI y el apellido y una vez que se cambia la partida de nacimiento, se procede a realizar el cambio del DNI.

Por otro lado Parra comentó que en el caso de los menores que quieran solicitar el cambio de género, lo tienen que hacer acompañados por sus padres. “Además se requiere la presentación de un abogado con la familia para resguardar y salvaguardar que los padres están en conocimiento de la responsabilidad que asumen al acompañar a su hijo con una decisión de este tipo”.

El trámite de cambio de género se puede realizar en cualquier registro civil de la provincia. “El trámite se puede iniciar en cualquier registro civil de cualquier departamento, la resolución de hace en la casa central y de ahí se envía al lugar desde donde se presentó la solicitud.

Te puede interesar
Últimas noticias