jueves 28 de marzo de 2024
27.5ºc San Juan

CEO de Barrick: "El objetivo es poder llegar a decir que tenemos 10 años más de Veladero”

Mark Bristow visitó la mina y en conferencia de prensa anunció que tomarán 900 trabajadores antes de abril. Además, aseguró que planear realizar una inversión de 30 millones de dólares en tres años.

CEO de Barrick: "El objetivo es poder llegar a decir que tenemos 10 años más de Veladero”
lunes 07 de octubre de 2019

Mark Bristow, CEO de Barrick, visitó Veladero y además de realizar una presentación para los trabajadores de la mina, habló en conferencia de prensa con los medios de comunicación invitados. “El objetivo es poder llegar a decir que tenemos 10 años más de Veladero”, afirmó.

Bristow dio a conocer una serie de novedades que generan expectativa en quienes esperan poder ingresar a trabajar en Veladero. Aseguró que antes de abril incorporarán a 900 trabajadores para realizar el valle de lixiviación y que planean enfocarse en la toma de mano de obra de las comunidades de Jáchal e Iglesia.

Además, indicó que van a trasladar las oficinas de los gerentes a Veladero. Pretenden tener pronto la pista de aterrizaje para reducir el tiempo que hoy implica unas siete a nueve horas de viaje y de esa manera reducirlo a 45 minutos.

El CEO de Barrick precisó que en lo que va del año han invertido 13 millones de dólares en exploración y manifestó que piensan tener una inversión de 30 millones de dólares en tres años.

Bristow se refirió también a los derrames de cianuro que sucedieron en 2015. Al respecto expresó que pudieron “superar esa situación siendo transparentes y haciendo las cosas correctamente”.  Además, afirmó que “el compromiso de abrazar todo el sistema medioambiental en conjunto con todas las comunidades está y que esto permita poder cumplimentar esto. Tenemos que entender cómo manejar estos incidentes para que no vuelvan a producirse”.  

Te puede interesar
Últimas noticias