miércoles 24 de abril de 2024
14.2ºc San Juan

Miembro del Movimiento Evita admitió que recibió $12 millones del Ministerio de Desarrollo Social pero negó irregularidades

La polémica se desató tras una nota publicada por el diario Clarín que afirma que la cartera liderada por Carolina Stanley entregó en 2018 más de $2 mil millones para alimentos y planes, y que los más beneficiados fueron piqueteros k, entre ellos el sanjuanino Pablo Carricondo.

Miembro del Movimiento Evita  admitió que recibió $12 millones del Ministerio de Desarrollo Social pero negó irregularidades
lunes 07 de octubre de 2019

Una nota publicada por el diario Clarín el pasado fin de semana generó polémica y revuelo entre líderes de movimientos sociales de todo el país. Titulada “Los piqueteros K son los más beneficiados con el reparto de subsidios del Gobierno a comedores”, la nota asegura que El Ministerio de Desarrollo Social entregó en 2018 más de $2 mil millones para alimentos y otros planes. En ese listado aparece el nombre de Pablo Carricondo, presidente de la Asociación Civil 7 de mayo y miembro de la conducción del Movimiento Evita en San Juan.

Este medio se comunicó con Carricondo, quien negó algunas de las cuestiones a las cuales se lo vinculan. En la nota periodística afirman que la ONG que preside tiene domicilio legal en otra provincia, pero él aseguró que tiene su domicilio legal y fiscal en la Ciudad de San Juan, no en Santa Fe o Mendoza. “Tenemos los convenios con el Ministerio de Desarrollo de la Nación para merenderos en San Juan, San Luis y Mendoza hasta el 2018. Este año nos quedamos sólo con la provincia de San Luis”, precisó.

Clarín publicó que se le transfirieron $12,8 millones desde la cartera conducida por Carolina Stanley.  Carricondo no negó esta afirmación y, por el contrario, indicó que en el 2018 fue un poco más de 12 millones. “Se hace mediante convenios, los cuales están todos presentados con su rendición correspondiente en el Ministerio. A nosotros permanentemente nos hacen auditorias para corroborar que el dinero del convenio se está ocupando como corresponde. Siempre se han ido maravillados de cómo trabajamos”, aseveró.

El líder del Movimiento Evita aseguró además que ese monto es poco si se tiene en cuenta que los convenios se miden mediante raciones. “Tenemos asignados un poco de 3600 raciones diarias semanales, los siete días a la semana para las tres provincias. Si dividís la cantidad de raciones te da un presupuesto de casi 13 pesos por ración. Nosotros les damos la merienda a los chicos con casi 13 pesos. Es poco. Les damos siempre un líquido y un sólido. Leche, mate cocido o arroz con leche, con pan con manteca, semita, cereales”, explicó. Y agregó que tienen “la tranquilad de que administrativa y legalmente tenemos todo como corresponde”.

“Es una nota tendenciosa. Atraviesa toda la coyuntura electoral en la que permanentemente están estigmatizando a los movimientos sociales, populares. Tenemos la conciencia tranquila de saber que hacemos todo en el marco de la ley”, expresó.

Carricondo además de hacer una férrea defensa del trabajo que llevan adelante los movimientos sociales, afirmó que condenan a quienes sacan provecho de esa situación. “Quien hace dinero con la necesidad o con el hambre de la gente es un delincuente, hay que cortarle las manos y tiene que ser juzgado y condenado con todo el peso de la ley”.

“Nosotros estamos en el marco del derecho y queremos que todas las organizaciones sociales, todas las instituciones que manejan fondos que son del Estado lo hagan de la misma manera que lo hacemos nosotros: transparente, clara, con la conciencia tranquila de que hacemos las cosas como corresponde”, concluyó.

EL COMUNICADO DEL MOVIMIENTO:

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias