sábado 20 de abril de 2024
19.7ºc San Juan

Estos son los resultados de los Análisis de Agua Potable del colegio Excellence College

Luego de que 20 alumnos aproximadamente del Nivel Inicial del Colegio Excellence College presentaran cuadros de diarrea, vómitos y en algunos casos, fiebre. síntomas compatibles con alguna intoxicación masiva, El Laboratorio Aguas de Obras Sanitarias estuvieron presentes en el lugar, con el fin de realizar los análisis correspondientes.

Estos son los resultados de los Análisis de Agua Potable del colegio Excellence College
lunes 07 de octubre de 2019

El día 3 de octubre del corriente año aproximadamente 20 alumnos del Nivel Inicial del Colegio Excellence College, ubicado en calle Mendoza 3368 Sur, mostraron síntomas compatibles con alguna intoxicación masiva, que presentaban cuadros de diarrea, vómitos y en algunos casos, fiebre.

La mayor parte de los afectados fueron niños de 3 y 4 años. Incluso una docente de una salita de 3 que está embarazada mostró los mismos síntomas.

Este lunes desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado dieron a conocer los resultados de los Análisis de Agua Potable del colegio Excellence College: “Apta para el consumo humano según lo establece el Código
Alimentario Argentino”. según dieron a conocer. 

El comunicado es el siguiente: 

Así resultaron los Análisis de Agua Potable del colegio Excellence College

“Apta para el consumo humano según lo establece el Código Alimentario Argentino”.

El jueves 3 de octubre, a las 12.05 ingresó al Centro de Atención al Usuario de OSSE un reclamo del establecimiento escolar Excellence College. En menos de 30 minutos, Laboratorio Aguas de Obras Sanitarias estuvieron presentes en el lugar, con el fin de realizar los análisis correspondientes.

Los análisis de “Cloro y Turbidez”, cuyos resultados estuvieron en el momento, cumplía con parámetros de Código Alimentario Argentino. Es decir, agua potable.

Conforme a protocolo, se tomaron muestras de los dos ingresos de red, de bebederos y cocina con el fin de realizarle los análisis “Microbiológicos” que son indicadores de Calidad Higiénica.

Los resultados preliminares estuvieron uno de ellos el viernes por la tarde, y el otro día sábado. Periodo definido por los distintos tiempos de incubación de los microorganismos por analizar.

Estos análisis también arrojaron como resultado parámetros que cumplen con lo establecido por el CAA. En todo momento Laboratorios Aguas ha estado en contacto con autoridades del colegio, Ministerio de Educación y Salud Pública.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias