jueves 25 de abril de 2024
21.9ºc San Juan

Ministros de 12 provincias asistieron a la presentación del plan "Argentina contra el hambre"

Los titulares de las carteras sociales de San Juan, La Rioja, Misiones, Santa Fe, Salta, Chubut, Formosa, La Pampa, Tucumán, Catamarca, Tierra del Fuego y Chaco, presenciaron el anuncio del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Ministros de 12 provincias asistieron a la presentación del plan  "Argentina contra el hambre"
lunes 07 de octubre de 2019

Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos, presentó su propuesta para garantizar la alimentación a los sectores más vulnerables. La iniciativa apunta a mejorar la nutrición, prevé bajas del precio de los alimentos y la generación de mayores ingresos para las familias.

Invitados por el diputado nacional Daniel Arroyo, quién tendría a cargo la coordinación del plan "Argentina contra el hambre", ministros de Desarrollo Humano de 12 provincias, entre ellos Armando Sánchez, titular de la cartera social de la provincia de San Juan, concurrieron a la cita en la Facultad de Agronomía de la UBA.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano sanjuanino describió que "se trató de una convocatoria ampliada. A la clase política, a los empresarios y la sociedad toda. Un plan integral que comprende una convocatoria al 'Consejo Federal Argentina contra el Hambre' y la creación de un 'Observatorio Nacional' , para monitorear, seguir y evaluar la iniciativa, como lo hace hoy la provincia de San Juan, a través de un gobernador ocupado y preocupado por los sanjuaninos que menos tienen, como lo es el gobernador Sergio Uñac".

De acuerdo a lo detallado por Sánchez tras el encuentro, el plan posee cinco ejes, entre los que se cuenta la baja de precios a la canasta básica, la entrega de una Tarjeta Alimentaria para los sectores más vulnerables, como lo viene haciendo la provincia de San Juan con 17 mil familias, acuerdos intersectorales, políticas alimentarias acordadas con cada provincia e infraestructura.

"Luchar contra el hambre es un deber moral y urgía que se acuerde un consenso de este tipo, sin importar los colores políticos", añadió el ministro. "Está claro que sí un chico come mal, aprende mal y si aprende mal se agrava la problemática de la pobreza", analizó.

"Queremos un país con más desarrollo humano y social, un gobierno nacional con prioridades muy distintas a las del actual, una Argentina de pie", cerró el ministro.

Así mismo, los ministros volvieron a reclamar una reunión de trabajo urgente con la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, para conocer detalles de la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria.

Cabe recordar que la misma fue sancionada el pasado 18 de septiembre por el Congreso, luego de la reunión de ministros de Desarrollo Humano, que tuvo lugar en la Casa de San Juan en Capital Federal, en la que participó también el gobernador Uñac.

Te puede interesar
Últimas noticias