viernes 26 de abril de 2024
19ºc San Juan

Buscan que haya tolerancia cero al volante

El proyecto lo propone la Fundación Emicar a raíz de las cifras que muestran que quienes protagonizaron siniestros viales en la franja etaria de los 16 a los 35 años, casi la mitad de ellos estaban alcoholizados.

Buscan que haya tolerancia cero al volante
martes 08 de octubre de 2019

La cantidad de siniestros viales protagonizados por conductores que circulaban alcoholizados sigue preocupando. Por ello, desde la Fundación Emicar elaboraron un proyecto que busca que haya tolerancia cero al volante.

Su preocupación está fundada principalmente en la cantidad de siniestros viales en los que los jóvenes tienen participación. Aseguran que de la franja etaria de 16 a 35 años, el 47% de los involucrados tenía alcohol en sangre. “Se nos están muriendo los jóvenes”, manifestó José Luis Flores Illa, coordinador de la Fundación Emicar y miembro del Consejo Provincial de Seguridad Vial.

Sin embargo, el proyecto aún no tiene el visto bueno de las autoridades de Tránsito y Transporte de la provincia. “Nos dijeron que por ahora no se puede porque San Juan es una provincia vinera”, indicó Flores en Radio Sarmiento.

Lo que sí les aseguraron es que van a endurecer las penas. Las multas por alcoholemia pasarán de $7 mil a $20 mil aproximadamente para motos y de $20 a $60 para autos y a los conductores les retendrán la licencia por un tiempo. “Un alcoholemia son $7 mil pero una vida no cuesta eso”, expresó Flores, quien insistió en la importancia de poder implementar la tolerancia cero. “Algo tenemos que hacer”, aseguró.

“Las autoridades han tomado conciencia, han tomado cartas en el asunto. Se logró para el 21 de septiembre secuestrar menos alcohol que otros años. La idea es concientizar”, precisó.

Te puede interesar
Últimas noticias