viernes 26 de abril de 2024
15.3ºc San Juan

CUARTO JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

Amenaza de bomba al Centro Cívico y Legislatura: embargaron al contador

Además, el juez a cargo del Cuarto Juzgado de Instrucción, Martín Heredia Zaldo procesó a Ernesto de León, por las llamadas que ocasionaron un fuerte despliegue policial y evacuación de ambos edificios.

Amenaza de bomba al Centro Cívico y Legislatura: embargaron al contador
martes 08 de octubre de 2019

El juez Martín Heredia Zaldo, titular del Cuarto Juzgado de Instrucción dictó el procesamiento sobre Ernesto de León, el contador que realizó una llamada por amenaza de bomba en el Centro Cívico y la Legislatura Provincial. Ese día, tras los llamados un fuerte operativo policial rodeó ambos edificios para evacuar a todas las personas que se encontraban en el interior.

Luego de realizar pericias en los dos edificios, los efectivos no encontraron ningún artefacto explosivo. Al hecho, le siguió una siguió investigación rigurosa para determinar quien fue responsable de este llamado que ocasionó un gran despliegue de la fuerzas de seguridad de la provincia y el pánico de los civiles.

Semanas después, las iNvestigacione determinaron que el autor de la llamada fue Ernesto Manuel de León, un contador y empleado del Foro de Abogados. 

Según publica Diario de Cuyo, el contador fue detenido e imputado por el delito de intimidación pública pero fue liberado días después. Ahora, el magistrado de instrucción procesó formalmente a de León y además, lo embargó por $300.000 en concepto de daños y perjuicios. 

Te puede interesar
Últimas noticias