jueves 25 de abril de 2024
22.4ºc San Juan

Se viene un nuevo debate de candidatos en San Juan

Será el viernes 18 de octubre a las 18hs, en el hall del Rectorada de la Universidad Nacional de San Juan.

Se viene un nuevo debate de candidatos en San Juan
martes 08 de octubre de 2019

El próximo 27 de octubre se realizará un nuevo acto eleccionario en Argentina. Luego del primer debate de precandidatos a diputados que se hizo en la provincia, se viene un nuevo San Juan Debate.

Será el próximo viernes 18 de octubre desde las 18hs en el hall del Rectorado de la UNSJ. Los ahora candidatos a diputados se verán las caras para tratar sus diversas propuestas. La actividad tiene como objetivo promover la participación ciudadana y el intercambio de ideas y propuestas en un ámbito democrático y plural.

Cabe destacar que la organización del evento nace gracias al esfuerzo y voluntad de diversos partidos políticos y organizaciones sociales como Dignidad Ciudadana, Cruzada Renovadora, Unión Cívica Radical, Partido Socialista, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Producción y Trabajo, Partido del Trabajo y el Pueblo, Movimiento Mujeres, CIEESJ, CEPEL, Ideas, Muu, Asociación Penal, FESS y Enlazando oportunidades, Club de Ciencias Sociales de la EIDFS. Así como también los centros de estudiantes Central Universitario, Industrial, Comercio, Cristo Rey y los Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Congreso y de la Universidad Nacional de San Juan.

La modalidad adoptada será similar al “Argentina Debate” que tuvo lugar en las elecciones presidenciales del año 2015, y los candidatos expondrán sus propuestas sobre los siguientes cuatro ejes temáticos:
• Fortalecimiento de la democracia.
• Economía y Desarrollo Humano.
• Ambiente y Recursos Naturales.
• Salud y Educación.

Te puede interesar
Últimas noticias