viernes 19 de abril de 2024
23.3ºc San Juan

INÉDITO

Un concejal de Capital pidió jubilarse a los 38 años

Se trata de Gabriel D'Amico, edil que cumple funciones en la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y que alegó problemas de salud que le impiden seguir en actividad.

Un concejal de Capital pidió jubilarse a los 38 años
martes 08 de octubre de 2019

Gabriel D'Amico, concejal de la Municipalidad de Capital inició los trámites para acceder a la jubilación por discapacidad a sus 38 años. El edil adujo serios problemas de salud que lo aquejan hace algún tiempo y que, según argumentó, le dificultan el normal desempeño de sus funciones. 

"He solicitado la jubilación por invalidez debido a que tengo una enfermedad que me ha desencadenado otras enfermedades. Tengo una enfermedad inmunológica que es colitis ulcerosa, una enfermedad que ataca el intestino grueso y produce inflamación sobre el intestino generando ulceras, sangrado y diarrea. Además tengo trombosis, por eso estoy actualmente anti coagulado. Hace unos 13-14 años que estoy con anticoagulantes que se me suspendieron durante seis meses pero volví otra vez con el problema. Estuve internado en terapia intensiva por este problema. Además uso marcapaso hace tres años, problemas de alta miopía", dijo D'Amico a Radio Light.

"Tomo una medicación muy fuerte. Estoy a dosis máxima porque en los últimos meses no respondía. El estrés juega un papel muy importante y en estos últimos años me ha acelerado mi problema de salud", sostuvo.

Es conocida su postura opositora a la conducción municipal que lidera el intendente Franco Aranda. Esto, sumado a su afección cardíaca le generan frecuentes cuadros de stress

"Enfrentar al gobierno de turno en el municipio por presuntas irregularidades, presuntos hechos de corrupción, estar en contra de eso y ser honesto en este país y en este municipio es difícil. Uno es muchas veces víctima de persecución y de operaciones políticas", manifestó. 

"Los médicos me lo han recomendado. Todo esto está documentado. Están a disposición mi historia clínica, los estudios que me he hecho, que ya los he presentado en la comisión médica. Ellos vuelven a repetir todos los estudios, hacen una auditoría muy rigurosa", afirmó el edil. 

"En algunas oportunidades he tenido que ausentarme del Concejo por mis problemas de salud. Tengo certificado de discapacidad, otorgado por la Dirección de Discapacidad de la Provincia hace casi ocho años", remarcó. 

Según explicó, la Comisión Médica de la Dirección de Discapacidad, deberán certificar que efectivamente existe un 66% de incapacidad de seguir cumpliendo sus actividades como concejal y su caso particular será evaluado en ANSES.

Te puede interesar
Últimas noticias