viernes 26 de abril de 2024
19.6ºc San Juan

Condenaron a prisión perpetua a los tres asesinos de Kevin Guevara

Marcos Mercado, Ariel Ochoa y Ezequiel Trigo fueron encontrados culpables de haber matado al joven caucetero de 24 años en 2018.

Condenaron a prisión perpetua a los tres asesinos de Kevin Guevara
miércoles 09 de octubre de 2019

La Justicia dictaminó lo que la familia de Kevin Guevara esperaba: sus asesinos fueron condenados a prisión perpetua por homicidio triplemente agravado por alevosía, participación de dos o más personas y criminis causa.

En la Sala I de la Cámara Penal, los papás de Kevin escucharon la sentencia y con lágrimas en los ojos se abrazaron, sintiendo que ahora su hijo puede descansar en paz.

“Sí hay Justicia en San Juan, se hizo Justicia por Kevin, ahora puede descansar en paz. Nosotros hemos perdido a nuestro hijo, no lo vamos a recuperar, pero hemos logrado que se hiciera justicia y que paguen la condena que exigimos. Reclamamos perpetua para los tres asesinos. Mi hijo antes de morir nos dijo que fueran tres”, manifestó Luis Guevara en la puerta de Tribunales.

Por otro lado, Ivana Agüero, la mamá, visiblemente afectada y emocionada expresó: “Hoy ganamos pero perdimos. Yo le creí a mi hijo, porque él le dijo a mi marido que fueron tres. Él ahora puede descansar en paz. Yo nunca más voy a estar tranquila. Era nuestro único hijo varón, tenemos a nuestra hija que es lo que nos queda. Se hizo justicia pero no es vida la que nosotros tenemos, nos arrebataron la vida junto con Kevin”.

El caso

Luego de haber estado con sus amigos, Kevin Guevara, de 24 años, se dirigía a su casa en el barrio Felipe Cobas de Caucete, la madrugada del 27 de enero de 2018. En el trayecto, tres sujetos lo interceptaron con la intención de robarle. El joven mostró resistencia por lo que los malvivientes lo atacaron a puntazos y lo dejaron tirado gravemente herido.

Vecinos auxiliaron a Kevin quien fue trasladado al servicio de Urgencias del Hospital, Rawson donde verificaron que había sufrido perforaciones en órganos vitales. Luchó por su vida hasta el 27 de febrero de 2018, fecha en que su cuerpo sucumbió a las heridas.

Tras su fallecimiento, los presuntos atacantes fueron detenidos e investigados formalmente por el brutal ataque. Ariel Ochoa, Marcos Mercado y Ezequiel Trigo quedaron procesados en la causa por homicidio.

Te puede interesar
Últimas noticias